•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El venezolano Javier Colina ha sido el mánager más criticado en la actual edición de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN. Aunque usted no lo crea, el timonel de los Indios del Bóer, finalista del torneo, fue el más atacado, a pesar de que cumplió el objetivo que se le encomendó cuando lo contrataron.

Ahora poco importa el pasado, el presente dictaminó que los Indios a partir de hoy disputen el banderín con los Gigantes de Rivas. Colina es consciente de que su equipo está cansado después de una gran batalla con los Tigres de Chinandega; sin embargo, con los refuerzos serpentineros de Paul Estrada, Abraham Elvira y Juan Carlos Ramírez, ve el horizonte con más claridad.

“Aquí nadie es favorito”, asegura Colina. “Paul Estrada es un tremendo abridor, un caballito de mil batallas. También está el zurdo Elvira e imagínate con Juan Carlos Ramírez como cerrador. Pero no puedo ocultar que mis brazos --lanzadores-- están cansados, es una desventaja jugar una serie de semifinal. No puedo abrir con Rodney Rodríguez, ni con Wilton López, pero no tenía mañana, debía usar mis mejores piezas para estar aquí”, comentó el mánager venezolano.

Wilton seguirá

Colina aseguró que Wilton López volverá a ver acción en la final: “No sé cuándo podría aparecer Wilton López, podría ser en un cuarto o quinto juego si es necesario, porque él hizo un gran esfuerzo contra Chinandega. Yo le pregunté a Wilton si nos acompañaba y él me dijo que sí”.

“Creo que personas como Wilton y Juan Carlos Ramírez deben ser admiradas. Ellos están jugando con el corazón, tienen contratos en Estados Unidos, pero uno siempre piensa en el futuro de esos muchachos muy humildes. La verdad es que es un privilegio ver pitchear a esos muchachos que ya tienen experiencia en Grandes Ligas”, confesó.

Sobre las críticas que aguantó durante toda la temporada, Colina dijo que “siempre estarán ahí seas bueno o malo. Criticaron a Joe Torre con los Yanquis. Esta es mi primera experiencia como mánager, la verdad es que yo no he hecho nada, son los muchachos los que tienen el mérito”.

7 PARTIDOS están previsto a jugarse en la final entre Bóer y Rivas. Ganará el título el primer equipo que logre cuatro triunfos.

3-2 GANÓ la serie semifinal el Bóer a los Tigres de Chinandega, que sufrieron tres derrotas consecutivas.