•  |
  •  |

El desempeño del pistolero zurdo Rodney Rodríguez ha sido impresionante con los Indios del Bóer en la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN. Este jueves, se premió el esfuerzo del dominicano y fue nombrado el Jugador Más Valioso del certamen, un reconocimiento que seguramente le inyectará una dosis de motivación para afrontar la gran final contra los Gigantes de Rivas.

Rodríguez ganó la triple corona de pitcheo (máximo ganador del torneo con 8 triunfos --junto a Paul Estrada--, líder en efectividad con 2.29 y máximo ponchador con 58). No hubo nadie mejor que el dominicano en la temporada, quien también lució en las semifinales de la LBPN con su relevo mortífero en el cuarto partido contra los Tigres de Chinandega. A ellos le lanzó 5.1 entradas sin carreras, forzando la serie a un quinto partido.

Los mejores

Aparte de Rodney en la temporada regular, también se destacaron otros peloteros como Yurendell de Caster, quien consiguió su segunda corona de bateo en la Liga Profesional con promedio de .368. Ramón Flores fue el líder en impulsadas con 38, el holandés Rudy van Heydoorn fue el máximo jonronero con 6.

3 Títulos individuales ganó Rodney Rodríguez en la temporada regular: victorias, efectividad y ponches.