•  |
  •  |

En medio de la incertidumbre ante un nuevo nivel, pero confiando en su sed de victoria por un debut histórico en el Torneo Las Américas, los Leones de la Alcaldía de Managua perseguirán esta noche (4:15 p.m.), una victoria ante el poderoso plantel de Sao José Dos Campos en Sao Paulo, Brasil.

El escenario que verá la garra y la mayor exigencia de los Leones será el Gimnasio Linneo Moura, en donde Bartel López, Serbio Abea, el panameño Joel Muñoz y los boricuas Miguel Berdiel y Manuel Narváez saltarán a la cancha como titulares representando a Nicaragua y a toda Centroamérica.

La tarea de ganar en este primer partido está muy complicada para los felinos por la superioridad de los cariocas, pero su mentalidad aún no ha sido doblegada y si Sao José se descuida podría sucumbir en un pronóstico que los pinta como favoritos.

Para este juego, el quinteto pinolero podría sacar ventaja por la ausencia de dos figuras del equipo brasileño como el pivote de 2.11 metros de altura Caio Torres, quien el miércoles pasado no jugó en su liga por dolores de espalda, además del armador Rafinha, quien continúa en recuperación de una fractura en su rodilla.

Valtinho, “va a ser difícil”

Ante esta situación, Valtinho capitán de los cariocas expresó que aunque no se conoce mucho de los Leones, el partido será muy difícil. “Este juego es muy importante. Tenemos que estar concentrados. Sabemos que va a ser difícil y tenemos que hacer un buen partido para ganar”.

“Luego, en el segundo juego, ya habremos estudiado a México para hacer un buen partido al igual que ante Peñarol. Estoy bien, con la esperanza de que el equipo puede hacer tres buenos juegos, y clasificar bien a la siguiente fase”, agregó el capitán brasileño.

Mañana, los Leones tendrán su segundo partido a las 12 mediodía, contra el dos veces campeón de este torneo (2007-08 y 2009-10) Peñarol del Mar de Plata, Argentina, mientras que el domingo a la misma hora, los Leones culminan la fase regular ante Fuerza Regia de México.

3 JUEGOS sostendrán los Leones de la Alcaldía en el torneo Las Américas.

17 DE ENERO los Leones se medirán al campeón Peñarol de Argentina.