•  |
  •  |

Con la presencia de más de 40 entrenadores y árbitros de boxeo de los diferentes departamentos del país, se desarrolló el pasado martes la primera capacitación del año 2015 de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado, Feniboxa, que preside Diógenes Cárdenas.

La actividad se realizó en el Salón de Conferencias del Hotel Express de Managua, y estuvo comandada por las disertaciones del árbitro Enrique Picado, el entrenador Javier Medina, la contadora Cristian Caldera y, por supuesto, las impresiones de apertura las dio el presidente de Feniboxa, Cárdenas.

“Necesitamos mejorar cada día más y para eso son estas capacitaciones, nuestro objetivo es que los boxeadores nacionales consigan estupendos resultados en los eventos internacionales. Nicaragua será sede de los Juegos Centroamericanos en el 2017 y la misión es conseguir medallas en todas las categorías y si son de oro, mejor. Debemos ganar ese evento”, indicó Cárdenas.

Temas abordados

Después quien entró en acción fue el entrenador Javier Medina, que se centró en el proceso indicado que deben recibir los niños y juveniles que deciden incursionar en el boxeo. El trabajo inicial para los potenciales pugilistas es clave, porque debe suministrarse la idónea enseñanza para caminar sobre el ring, la forma de cómo tirar un jab, un recto de derecha, los cruzados, upper, en fin todo lo relacionado con el ataque y por supuesto también la defensa.

En el caso de Picado abordó el tema del desempeño de los árbitros en una pelea y el debido conocimiento de las cambiantes reglas que debe saber cada tercer hombre del ring. Mientras, Caldera explicó acerca del manejo financiero a lo interno de la federación, ejemplo rendiciones de cuentas y lo delicado que es trabajar con dinero del Estado.