•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

De pronto todos los cálculos se tiraron al cesto de la basura. El Bóer sin mucho pitcheo, o más bien sin las principales figuras listas para brillar por un exceso de trabajo, los Indios derrotaron 5x3 en el primer duelo de la final de la Liga Prfoesional a los Gigantes de Rivas en el duelo realizado en el Estadio “Yamil Ríos Ugarte” de la ciudad sureña.

El Bóer tomó ventaja desde el principio ante el abridor, José Escalona, quien permitió doble de José Campusano y sencillo de Yosmany Guerra para poner el 1x0 en sola la primera bateada del juego. Pero el Rivas ripostó con sencillos de Ofilio Castro, Wuilliam Vásquez y Wellington Dotel remolcador de la carrera del empate.

Con Diego Sandino en la loma por el Bóer, en medio de tantas dudas de quién abriría, Rivas pudo ponerse en ventaja en el cierre del segundo con otros tres hits consecutivos ante el veterano. El primero fue de Luany Sánchez, sencillo de Ramón Flores y otro de Roberto Ramírez, que provocó una jugada en home donde pusieron fuera a Sánchez y se mantuvo el 1x1.

Pero no por mucho tiempo. Los Indios en el tercero anotaron dos. Yosmany Guerra recibió base, luego Jimmy González disparó sencillo y con dos outs, Raúl Reyes conectó doblete a lo profundo del jardín derecho para remolcar dos pero fue puesto out en tercera queriendo hacerlo triple.

Rivas volvió a la carga y fue con su principal Gigante, Yurendel De Caster que mandó un proyectil encima del jardín izquierdo y acercó la pizarra 3x2. Sin embargo el Bóer sumó una carrera más en el séptimo por pass ball de Luany Sánchez mientras Juan Carlos Urbina se venía al robo de home desde la tercera y marcó la última en el octavo por doblete de Jesús Valdés, que salió lesionado.

Los sureños, que recibieron un apoyo de unos siete mil aficionados, la mayoría vestidos de naranja, anotaron su tercera carrera en el séptimo cuando relevaba Abrahm Elviara a Darrel Leiva. La anotación se produjo por un batazo de Ofilio Castro y la fildeo mal en segunda Darwin Sevilla. Eso le permitió a Luany Sánchez anotar desde tercera.

Remató el partido Juan Carlos Ramírez por el Bóer, retirando a los tres que se enfrentó en el noveno.