•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Si el big-leaguer Everth Cabrera ya estaba en aprietos por su juicio pendiente ante la justicia de California por supuestamente resistirse a un arresto el 3 de septiembre de 2014 cuando lo detuvo una patrulla de caminos, que al final supuestamente se percató de que el nica manejaba bajo la influencia de marihuana y posesión de la misma, la postergación de la audiencia suma un problema más al futuro inmediato del nica.

Según una nota publicada por Metsblog y en otro artículo de Dennis Beeston, en el equipo de Nueva York aún siguen considerando la posibilidad de conseguir los servicios de Cabrera, pero no descartan que dejen de hacerlo y se queden solo con su actual campo corto, Wilmer Flores.

Los problemas legales en los que está involucrado Everth, según Metsblog, podrían en el caso extremo, ponerlo en la cárcel un año por el cargo de haberse resistido al arresto en California. Sin embargo, se cree que eso es lo más difícil que ocurra, aunque tampoco es algo imposible de que suceda.

¿Descartado?

En el mejor de los casos, Cabrera se perderá los primeros meses de la campaña en las Grandes Ligas si es que recibe alguna oferta de un equipo, porque como tiene audiencia el próximo 23 de marzo para responder a los cargos antes mencionados, y de ese día dependerá si comenzará su juicio el próximo 13 de abril, las cosas se podrían complicar más para el pelotero de Nandaime.

Cabrera, de 28 años, fue un All-Star de los Padres en 2013. Sin embargo, terminó esa temporada de cumplir una suspensión de 50 partidos por su relación con la clínica Biogénesis, de Florida, con esteroides de por medio, y luchó casi todo el 2014 con una lesión en el muslo.

Está programado para ser acusado en marzo próximo por supuestos cargos de conducir bajo la influencia de marihuana y resistencia a la autoridad.

El problema es que mientras Cabrera no tenga resuelto este problema legal, ninguna organización se acercará a hacer una oferta concreta. Es más, hace unas semanas se comentó que los Mets estaban por arreglar con Everth, pero desestimaron por ese momento esa posibilidad, por los cargos.

Según fuentes del equipo de los Mets, la historia fuera del campo de Everth Cabrera, por lesiones y sus problemas legales, serán un tema a considerar.

23 de marzo se presentará Everth Cabrera a la audiencia en California, y de ahí dependerá si arranca su juicio el 13 de abril.