•  |
  •  |

Los Leones de la Alcaldía de Managua no pudieron hacer mucho ante el poderío de Sao José Dos Campos. Cayeron, y de forma contundente, 100-68, en su primer juego del torneo de Baloncesto Las Américas, que se realiza en Sao Paulo, Brasil.

En el primer cuarto de juego, los Leones resistieron la ofensiva de Sao José hasta el minuto 13, manteniendo la pizarra ajustada a 19-16, pero en los dos minutos restantes Jimmy Baxter y Betinho Duarte pusieron el acelerador, estableciendo una ventaja de 25-18.

Para en el segundo período, Manuel Narváez fue el jugador que más acción tuvo por el quinteto nicaragüense. Demostró su consistencia en anotaciones de dos puntos y rebotes, pero el equipo carioca mantuvo la ventaja en 55-41.

Pero a medida que transcurría el partido, las condiciones físicas marcaron el paso de los Leones ante la velocidad y agresividad de Sao José, provocando una diferencia de 75- 50, en el tercer período y sin tener muchas esperanzas de cambiar la historia.

Líderes

En este juego, Dede Martins fue el mayor encestador de Sao José con 24 puntos, seguido por William Drudi con 12, y Jimmy Baxter con 11. Mientras que por el conjunto felino, el máximo anotador fue el boricua Miguel Berdiel con 23 unidades, seguido por Manuel Narváez con 13, y Serbio Abea con 10.

En rebotes, Bartel López consiguió ocho, Manuel Mckenzie y Narváez lo siguieron con seis. En asistencias, Berdiel fue líder con cinco.

Los Leones tendrán su segundo partido hoy a las 12 del mediodía, contra el dos veces campeón de este torneo (2007-08 y 2009-10), Peñarol del Mar de Plata, Argentina, y mañana a la misma hora los Leones culminan la fase regular, ante Fuerza Regia, de México.