•   Los Ángeles, California, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El promotor Óscar de la Hoya desestimó este sábado una pelea entre su pupilo Saúl 'Canelo' Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto, campeón peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El pleito se estaba negociando para el 2 de mayo con escenarios probables en Las Vegas y Nueva York, pero según De la Hoya el equipo de Cotto dejó expirar el plazo para una respuesta, que era hasta la medianoche del viernes.

"Hicimos lo posible para hacer la pelea, pero había un límite y llegó. Ellos dijeron que no a la oferta, una oferta muy atractiva y tenemos que seguir avanzando", dijo De la Hoya, presidente de la empresa Golden Boy Promotions (GBP), patrocinadora de Alvarez.

De la Hoya hizo sus declaraciones a la prensa el sábado en Las Vegas, durante la presentación del canadiense David Lemieux, nuevo púgil de GBP.

El excampeón mundial De la Hoya fue enfático al afirmar que "Cotto nunca volverá a recibir una oferta similar de parte de 'Canelo'", y aseguró que el tapatío peleará de todos modos el 2 de mayo.

[Boxeo: Más cerca de pactar el Mayweather - Pacquiao]

"La pelea que queríamos era con Cotto, que dice siempre estar buscando darle a los fans lo que quiere", indicó. "Si en el futuro esa pelea se da, será bajo los términos de 'Canelo'".

Al parecer, Cotto quiso esperar que Floyd Mayweather decida pelear o no al filipino Manny Pacquiao.

El abogado Gaby Peñagarícano, asesor legal de Cotto, confirmó al sitio Boxingscene que la pelea ya no se haría por falta de acuerdo en los términos económicos.

De la Hoya dijo haber hablado con la cadena HBO para buscar otras opciones para el mexicano Alvarez.

Entre los posibles rivales que se barajan ahora figuran el propio Lemieux, además de James Kirkland, Gennady Golovkin, Cornelius Bundrage, el estadounidense de raíces cubanas Peter Quillin, Andy Lee y hasta Manny Pacquiao.