•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Aunque el conjunto Peñarol del Mar del Plata venció 77-67 a los Leones de la Alcaldía de Managua, el nivel de juego que demostró el conjunto nicaragüense fue digno de admiración ante el dos veces campeón del torneo Las Américas, que se realiza en Sao Paulo, Brasil.

A diferencia del partido ante Sao José, esta vez el equipo felino no dio tregua en ningún momento al quinteto argentino que tuvo como máximos anotadores a Leo Gutiérrez con 18 puntos y Luciano Massareli con 17, en medio de una muralla defensiva conformada por Miguel Berdiel y Manuel Narváez.

En los primeros 15 minutos del partido, Peñarol terminó con una ventaja de 21-17, con un  juego sin el desarrollo ni la velocidad que los caracteriza, siendo neutralizados por los Leones en casi todos los espacios. Mientras, en el segundo tiempo, Martin Leiva borró el empate con un tiro de dos puntos (40-38), a tan solo 28 segundos de que culminara el periodo.

Camacho aventajó

Mientras, Alvin Camacho logró poner adelante a los Leones con un triple para el 51-49, en el minuto 11 del tercer periodo, mientras que Berdiel y Joel Muñoz mantenían la ventaja hasta los 13:30, con 54-53. Pero el argentino Massarelli y Justin Giddnes quebraron la desventaja, logrando un 57-54.

El último cuarto periodo fue de película, porque la pizarra en 54-60 se mantuvo durante 6:30 minutos; sin embargo, Gabriel Fernández quebró la distancia a diez puntos con dos tiros de tres, acompañado nuevamente por Masarrelli, ejecutando nueve puntos y una asistencia para un final de 77-67.

Por la tropa nicaragüense, el boricua Miguel Berdiel fue el máximo anotador con 19 puntos, seguido por el panameño Joel Muñoz con 12 y  Manuel Narváez con 10, también líder en rebotes con 10.

Con esta segunda derrota y sin victorias, los Leones de la Alcaldía de Managua han quedado eliminados de la competencia. Hoy a las 12:00 del mediodía, tendrán su último encuentro ante Fuerza Regia de México.

18 puntos anotó Leo Gutiérrez, del Peñarol, mientras Miguel Berdiel encestó 19 por los Leones.