• Filadelfia |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El púgil nicaragüense René “Gemelo” Alvarado ya se encuentra en Filadelfia, Estados Unidos, donde el próximo martes enfrentará al peleador local Eric Hunter, en la pelea estelar de una cartelera organizada por Golden Boy Promotions, la exitosa empresa que dirige el excampeón mundial Oscar De la Hoya.

Alvarado llegó a esta fría ciudad la noche del jueves, y el viernes cumplió con una prime-ra sesión de entrenamientos en el hotel donde está hospedado, ubicado a pocos metros del Estadio Citizens Bank Park, la casa de los Filis de Filadelfia.

“Estoy contento porque el peso lo tengo controlado. Me siento fuerte, con buenas condiciones para ganar esta pelea del martes”, dijo Alvarado, quien se encuentra entrenando en un gimnasio del mismo hotel.

Se impone al frío

Alvarado, sin embargo, tuvo que exponerse a este intenso frío de Filadelfia, glacial para alguien que viene de un ambiente tropical como Nicaragua. Salió porque tuvo que someterse a los exámenes de sangre, chequeo de la vista y el físico, para cumplir con los requerimientos de la Comisión Atlética del Estado de Pensilvania.

Pero en todo momento, Alvarado estuvo asistido por un representante de Golden Boy Promotions, enviado especialmente para atender a su equipo de trabajo compuesto por sus entrenadores Sergio González y Arnulfo Obando, entrenador de cabecera de Román “Chocolatito” González.

“René está sobrado en el peso. No tiene problemas, a pesar del intenso frío que hay en esta ciudad. Cualquiera pensaría lo contrario, pero si el atleta está bien entrenado, más bien hasta con todo este frío”, indicó Obando.

Alvarado y Hunter chocarán el martes en la Arena 2300, de Filadelfia. No habrá ningún título mundial en juego, pero será el combate estelar de una velada organizada para celebrar los 50 años de vida del excampeón mundial Bernard Hopkins, nativo de Filadelfia y socio de Oscar De la Hoya en Golden Boy Promotions.