• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Panamá, que aún no define su campeón, será el rival que enfrentará Nicaragua en su debut en la III Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, que durante una semana se realizará en el Estadio Nacional Rod Carew, de ciudad Panamá.

El campeón de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), que saldrá de la final que protagonizan actualmente los Indios del Bóer y los Gigantes de Rivas, ha sido confirmado para debutar el 27 de enero contra los panameños, que tampoco definen su campeón profesional.

Este duelo de Nicaragua vs. Panamá se realizará desde las 6:30 p.m., siendo el partido inaugural del torneo. A las 2:00 p.m., mientras tanto, se realizará el primer duelo del torneo con los campeones de Colombia y la Liga Veracruzana de México, que tiene al actual campeón de la Serie Latinoamericana, los Brujos de Tuxtla.

Las cuatro ligas de invierno aún no tienen a su campeón. Panamá terminará este fin de semana su etapa regular, México desarrolla su final de la Liga Veracruzana con los Brujos contra los Gallos de Santa Rosa, mientras que Colombia también disputa su título profesional con los Leones Comfacor de Montería contra los poderosos Caimanes Olímpica de Barranquilla.

En caso de irse la serie al máximo de siete duelos, Bóer o Rivas solo tendrán un día para preparar su viaje, programado para el lunes 26 de enero. El calendario completo de la III Serie Latinoamericana, que se realizará en el Estadio Rod Carew, es el siguiente:

Juegos Fecha

México vs. Colombia (2:00 p.m.)

Nicaragua vs. Panamá (6:30 p.m.)

Martes 27 de enero

Nicaragua vs. México (2:00 p.m.)

Colombia vs. Panamá (6:30 p.m.)

Miércoles 28 de enero

Colombia vs. Nicaragua (2:00 p.m.)

México vs. Panamá (6:30 p.m.)

Jueves 29 de enero

Posible juego de desempate (2:00 p.m.)

Posible juego de desempate (6:30 p.m.)

Viernes 30 de enero
Tercer Lugar vs. Segundo Lugar (6:30 p.m.) Sábado 31 de enero
Final (6:30 p.m.) Domingo 1 de febrero