•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Arrancó la primera jornada del XV Campeonato Nacional de Beisbol Categoría Infantil A, para niños entre 9 y 10 años, y despegó con una feroz demostración del pitcheo de las representaciones de Rivas y León, que propinaron ‘no hit no run’ a Zelaya Central y Matagalpa, respectivamente.

Tres partidos estaban programados a las 8:30 a.m. como juegos de apertura. Triángulo Minero se enfrentó a la novena de Carazo. El resultado fue 8x7 a favor de los mineros en el arranque del Grupo A. En el campo polideportivo Santo Tomás, la apertura de Nemesio Espino fue efectiva para darle el triunfo al Triángulo. Perdió Elián González.

En el segundo encuentro del Grupo A, León noqueó 14x0 a Matagalpa. En seis entradas, Fardy Toval, Juan Carlos Martínez y Efren Centeno trabajaron en el montículo, y finalizaron una faena para concretar un “no hitter” combinado. Eliesther Treminio cargó con el revés.

En tanto, Rivas defendió su corona con un nocaut 15x0 sobre Zelaya Central. El rivense Francisco Medina con juego completo construyó un “no hitter” de cuatro innings.

Por su parte, Managua venció 10x9 Chinandega. El partido tuvo varias remontadas de ambos equipos hasta que Diego Collado se adjudicó la victoria. Lesther López (5-3), Ulises Ramírez (4-2) y compañía, con el madero dieron la victoria capitalina y provocaron la derrota de Yordi Andino.

Masaya, que al año pasado fue subcampeón, noqueó 16x4 a la RACS. Noé Moreno se adjudicó la victoria, mientras Guyson Hodgson fue el derrotado. En el último juego, Chontales noqueó a Jinotega 18x8. Cristian Sandoval terminó anotándose la victoria, en cambio José Rizo resultó ser el derrotado.

GRUPO C

En el primer juego efectuado en el campo deportivo “Los Mollejones”, Madriz derrotó 4x1 a Nueva Segovia. Engell Ramírez fue el pitcher ganador; relevaron Jassiel Olivas, Jorge Rivera, salvó Nelson López; la derrota fue para Kevin Báez. Wilber Martínez (1-1) con dos carreras anotadas colaboró para el triunfo de Madriz. Granada, por su parte, empezó bien al ocasionar el revés a Estelí, 6x3. Oscar Núñez se anotó la primera victoria del torneo y Tony Stulzer su primera derrota. Tuvieron buena acción con el bate, los granadinos Engell Morales (4-2) y Helmuth López (4-2).

Y con claro triunfo 13x1, la RACN noqueó a Boaco para asaltar la cima del Grupo C. El caribeño Thishan Astin con tres ponches en dos innings se anotó su primer triunfo. Colaboraron con su lanzador, los bateadores Gregg Ferrera (2-2), Rowan Lam (3-2) y Jonathan López (3-2). Ferrera incluso sacó la pelota del parque. El peloterito Franyel Martínez terminó con la derrota.