•  |
  •  |
  • END

Carazo
Después de doce años de ausencia en los engramados de los campeonatos nacionales de béisbol de Primera División, reaparecerá el conjunto Cafetaleros de Carazo, en el próximo torneo denominado “Pomares”, que se inaugurará el 31 de enero de 2009.

La nómina caraceña será dirigida por el cubano Francisco Santiesteban, quien jugó en categoría AAA de la organización de Seattle, y ya tiene experiencia como mentor, pues que en años anteriores dirigió en la liga profesional a la tropa de León.

Juan Carlos Mendoza será el preparador físico en conjunto con Denis Laguna. Javier Vado, quien jugó con los Tiburones del Granada, será el
responsable de dirigir el staff de pitcheo.

Diego Sandino será el “as”

Diego Sandino será el lanzador estelar de la escuadra cafetalera. Sandino es catalogado por los expertos como el carabinero más consistente del momento.

“Es un honor que voy a defender la camiseta de mi departamento, pues yo soy orgullosamente del barrio “El Tangará”, del municipio de Dolores, Carazo”, comentó el veterano jugador la tarde de este lunes, después de la primer jornada de práctica en el estadio de béisbol “Pedro Selva in Memoriam”. Selva, en su momento grande, ganó cuatro veces la Triple Corona ofensiva.

En busca del sueño
Más de ochenta jóvenes prospectos del juego de pelota, originarios de los ocho municipios del departamento de Carazo, asistieron en busca de un peldaño en la novena caraceña, que tendrá al caracterizado y pimentoso jugador Eddy Talavera y al mejor prospecto de la pelota casera, Jilton Calderón. Ambos, junto a Diego Sandino, tendrán la responsabilidad de colocar en la cúspide al conjunto Cafetaleros de Carazo, que también contará con los servicios de los veteranos Arnoldo Calderón y Freddy Corea.

Invertirán dos millones en el equipo
El ingeniero Evert López, vicepresidente de la Junta Directiva, que encabeza el licenciado Álvaro Portocarrero Silva, informó a EL NUEVO DIARIO que el costo del equipo es de dos millones de córdobas. “Recibiremos un millón doscientos mil córdobas del Instituto de Deportes, el resto lo estamos buscando con empresarios y funcionarios de los cuatro poderes del Estado, y de las instituciones policiales y militares que son originarios de este departamento”, manifestó el activista deportivo.

Por su parte el licenciado Edwin López comentó a END que la comuna
jinotepina está trabajando en la colocación del techo en las graderías del coloso “Pedro Selva”, al igual que en la reparación del terreno de juego, para que esté listo el próximo seis de enero, día en que estará de visita la Comisión Técnica para inspeccionar las condiciones del estadio caraceño.

Transmisión por TV
Las personas que no puedan acompañar al equipo Cafetaleros de Carazo tendrán la oportunidad de seguir paso a paso las jugadas de este conjunto, a través del canal RTVC 48, que transmite a través de la señal de Estesa y que tiene cobertura en la Cuarta Región, afirmó el licenciado Iván Dinarte, administrador del team caraceño, quien aseguró que ya todo el cuadro está rayado.