• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

En un partido tan intenso como han sido todos en la Serie Final de la X Liga Profesional, los Gigantes de Rivas usaron a dos de sus mejores lanzadores, Frank Del Valle y José Escalona pare derrotar al Bóer 2x1 en el Estadio “Yamil Ríos Ugarte” en un duelazo de pitcheo.

Los rivenses se acercaron en la Serie Final pues ahora están todavía atrás 1-2. Pero de haber perdido esta noche la situación hubiese sido difícil de revertir.

El encuentro fue emocionante. El duelo permitió ver de todo. El árbitro principal, el colombiano, Jorge Castillo golpeado y desmayado. Un jugador del Bóer, Yosmany Guerra y su manager expulsados en el noveno episodio, precisamente por lo tenso que fue todo el partido.

[Te interesa: Árbitro fue enviado al hospital tras recibir pelotazo en la garganta]

Rivas mandó a su mejor hombre a la colina, Del Valle, quien recorrió siete entradas, permitió la única en el cuarto episodio, admitió seis hits y ponchó a otros seis y otorgó cuatro bases. Los sureños anotaron primero frente a Rodney Rodríguez con sencillo de Ramírez y luego con error del jardinero derecho en batazo de Wuilliam Vásquez.

Y es que Vásquez y Ramírez fueron el dúo letal para el Bóer. Uno remolcando y el segundo anotando las dos carreras de los Gigantes. De la misma manera se combinaron en el pitcheo, Del Valle y Escalona.

El Bóer reaccionó en la alta del quinto con base a Sandor Guido y sencillo remolcador de Guerra para el 1x1. Pero en el propio cierre de esa entrada, Ramírez se embasó por error del short, Guerra y después fue remolcado por Vásquez.

A partir de ahí el Bóer ya no pudo hacer más daño a Del Valle a pesar que tuvo chance en el sexto y ya en el octavo contra Escalona, quien se vio involucrado en un conato de pleito con Guerra en el noveno luego de golpear al short del Bóer.

Escalona salvó el juego, ponchando con el bate al hombro a Jimmy González para darle la primera victoria al Rivas en la Final. Perdió Rodoney.

La final se reanuda el próximo martes con Wilton López abriendo por el Bóer en Managua. Por Rivas podría abrir Jonathan Astríll.