• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Como casi siempre ocurre, la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) es la última en dar sus reconocimiento a lo mejor de un año concluido.

Esta vez no fue la excepción y, como era lógico, Román “Chocolatito” González fue seleccionado como el Peleador del Año, debido a la conquista de su tercera corona del mundo, la mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), una primera defensa exitosa y otros dos triunfos, que lo catapultan como el mejor peso mosca del mundo y uno de los mejores del mundo libra por libra.

Randy Caballero también recibirá un reconocimiento especial por la conquista de la corona gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al igual que René “Gemelo” Alvarado, quien conquistó dos títulos regionales del CMB, en un llamativo accionar en el 2014.

El invicto peso ligero Junior Ramírez fue reconocido como el Prospecto del Año, mientras que José “Danto” Pérez fue el más destacado a nivel nacional.

[Te interesa: El “Chocolatito” noquea y conquista su tercera corona mundial]

La Pelea del Año, según los directivos de la Conibop, fue la que protagonizaron Róger Collado contra Eliézer Quezada, en diciembre pasado, en el debut de la empresa promotora Nica Boxing, que dirigen José “Quiebra Jícara” Alfaro y Pablo Osuna.

La mejor pelea preliminar fue protagonizada por Elvis Guillén contra el también veterano Leandro Mendoza, mientras que “Pinolero Boxing” fue seleccionada como la Mejor Promotora, con una distinción especial para Búfalo Boxing, de Ruth Rodríguez y Rosendo Álvarez.

Obando también

Arnulfo Obando, quien dirige al “Chocolatito” González, fue seleccionado como el Entrenador del Año, mientras que la escuela más destacada es la que está ubicada en el Gimnasio del Mercado ‘Iván Montenegro’, dirigida por Marlon Amador. Carlos Blandón, apoderado del “Chocolatito”, también recibió un reconocimiento especial por su labor.

Conibop también dio premio a sus integrantes. El réferi del año es Onofre Ramírez, con Gustavo Jarquín como el Juez Lateral más destacado.

[Boxeo: “Chocolatito” es el Atleta del Año]