•  |
  •  |
  • END

Los atletas Silvia Tercero, del Love Gym-Chinandega, y Datilo Cajina, del Altamira Gym-Managua, fueron los campeones absolutos del Campeonato Nacional Masculino y Femenino “Copa Love Gym Chinandega 2008”, que el pasado sábado organizó en el Polideportivo de Chinandega la Federación Nicaragüense de Fisicoculturismo, Fenific.

Silvia dominó la categoría de más de 55 kilos, en la que superó a Xóchilt Aragón, del club Noraga-Managua.

Por su parte, Datilo ganó la categoría máxima en competencia, los 85 kilos, superando a Jorge Campbell, del Campbell-Gym Managua, y a Roy Garth, del Rhino Sport Managua.

A nivel de equipos se impuso el gimnasio Power Full-León. El segundo lugar le correspondió al Bally Sport-Managua y el tercero al Campbell Gym-Managua.

Los otros atletas ganadores en sus categorías fueron Allan Arana, del gimnasio Pitbull-León, en los 65 kilos. Los leoneses Byron Gómez, del Power Full, y Mauricio Vargas, del Alonzo Gym, ocuparon las siguientes posiciones.

Los 70 kilos los ganó el leonés Álvaro López, del Alonzo Gym. Segundo fue Óscar Hernández, del Champions Gym-León, y tercero, Juan Obando, del SMS-Managua.

Ramiro Gurdián ganó la categoría 75 kilos en duelo con su compañero de equipo Iven Castillo. Ambos son del gimnasio Bally Sport-Managua. De tercero se ubicó Carlos Almendárez, del Power Full-León.

En los 80 kilos, el ganador fue Francisco Henríquez, del gimnasio Campbell-Managua. Segundo fue Yáder Chavarría, del Power Full-León, y tercero Gilbert Martínez, del Alonzo Gym-León.

En femenino, Eveling Calderón, del Power Full-León, fue la ganadora en los 55 kilos, superando a Belkis Rivera, del Noraga-Managua y Carolina Vargas, del Danny White-León.

La prueba de Body Fitness la ganó Xóchilt Martínez, del Shark Gym-León, seguida de Merlin Fernández, del Muscle Power-León, y Celin Sandoval, del Power Full-León.