• Filadelfia, Estados Unidos |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El púgil nicaragüense René “Gemelo” Alvarado enfrentará mañana al estadunidense Eric Hunter, en una pelea que será la estelar de una cartelera que tendrá lugar en la Arena 2300 de Filadelfia, Estados Unidos, y que servirá para festejar los 50 años de vida de Bernard Hopkins, el excampeón mundial semipesado.

En este combate, no habrá ningún título mundial en juego. Pero será importante para Alvarado, porque su duelo contra Hunter será visto en vivo por la cadena Fox, estará en el festejo de Hopkins y los principales directivos de Golden Boy Promotions, que dirige Oscar de la Hoya, estarán en esta ciudad para el festejo de B-Hop.

Esto lo sabe muy bien Alvarado, quien considera clave vencer a Hunter para afianzarse como uno de los mejores pesos plumas de la actualidad y buscar una ansiada pelea de título mundial.

“Hunter es un buen peleador. Sabe moverse en el ring, pero cuando lo presionan, no saben qué hacer”, indicó ayer Alvarado. “Tenemos un plan de pelea con mis entrenadores. No será fácil, pero me siento seguro de ganar”, reiteró.

Alvarado ha peleado tres veces bajo la promoción de Golden Boy Promotions, con éxitos sobre los mexicanos Robinson Castellanos y Juan Pablo Sánchez, con una derrota ante Rocky Juárez. Las dos veces que ha ganado ha sido en México y mañana espera conseguir su primer triunfo en suelo estadounidense. “Vengo a ganar. Eric Hunter no me impresiona, sé que lo puedo vencer y voy a meter mis manos con todo para llevarme esa victoria”, reiteró el pinolero, que llegará a este duelo con récord de 21-3, 14 nocauts. Hunter, por su parte, lo hará con 19-3, 10 nocauts.

A la báscula

A diferencia de Nicaragua o cualquier otro sitio, el pesaje se realizará a las 7:00 p.m., hora local, 6:00 p.m. en Nicaragua.

El martes, en horas de la mañana, habrá un segundo pesaje donde ambos peleadores no deberán pesar más de 127 libras, a pesar de que en este duelo no habrá ningún título mundial o regional en juego.