•  |
  •  |
  • END

El Gerente General de Zeta Gas Nicaragua, ingeniero Enrique Ituarte, pasó a formar parte de los inmortales del béisbol, al ser asignado al Salón de la Fama del Deporte de su natal Ciudad Juárez, México, el pasado 20 de noviembre, durante la XXIII Ceremonia de Entronización al Salón de la Fama del Deportista Juarence.

Al recibir la réplica de la placa que fue colocada en el “Recinto de los Inmortales”, Ituarte dijo sentirse agradecido con Dios y con su familia. “Y con todas las personas que hicieron posible esto. Este homenaje es para mis padres, mi familia, para toda la comunidad juarence que me ha dado tanto en el deporte. Tenía este sueño como jugador, nunca pensé que lo lograría, pero no perdía la esperanza”, manifestó con emoción.

Expresó que el Salón de la Fama no es una meta, “no se llega allí por arte de magia; es necesario esforzarse y tener mucha disciplina, dedicación, empeño y amor a cualquier deporte, expresó.

Ituarte ha sido un destacado jugador de béisbol, además de lanzar fue un buen bateador. Representó al estado de Juárez en cinco campeonatos nacionales en México, de los cuales ganaron cuatro; estuvo en 13 campeonatos estatales con la selección de Juárez y representó a México en Cuba, participando en Juegos de Invitación.

En nuestro país el ingeniero Ituarte, a través de Zeta Gas Nicaragua, apoya decididamente el deporte nacional, patrocinando equipos de fútbol, béisbol infantil, softbol y mayor A, además se desempeña activamente en ligas de softbol de lanzamiento modificado de bola lenta, siendo reconocido como uno de los bateadores de más poder ofensivo en esa disciplina.

Nuestras felicitaciones a Enrique Ituarte por haber ingresado al Salón de la Fama del Deporte Juarence, donde comparte con una pléyade de estrellas del béisbol.