Francisco Jarquín Soto
  • Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La Federación Nicaragüense de Futbol, Fenifut, encabezada por su presidente, Jacinto Reyes, presenta esta tarde en un hotel capitalino, al nuevo técnico de la Selección Nacional Mayor, Henry Duarte, quien fue confirmado para dirigir por un período de cuatro años a la Azul y Blanco.

El tico Duarte, llevaba varios años bajo funciones administrativas con la Federación Costarricense de Futbol y ahora asume de nuevo el papel de técnico.

Para Duarte el reto de trabajar con la Federación Nicaragüense de Futbol es grande, pero es un proyecto que asume pensando en algo mucho más que solamente dirigir el equipo mayor.

“El presidente de la Federación de Nicaragua explícitamente me pidió que desarrolle lo mismo que durante casi tres años hicimos en Costa Rica, pero allá debemos empezar a trabajar en la dinámica e intensidad de juego que es algo que en este momento no tienen y creo que primero debemos pensar en el trabajo de los equipos para después trasladarlo a las selecciones nacionales”, dijo Duarte en una despedida con los suyos en Costa Rica.

¿Segundo plano?

Consciente de que el inicio de la eliminatoria mundialista está para el mes de marzo, con los partidos eliminatorios de Nicaragua contra la Selección de Anguila el 23 y 31 de marzo, el timonel pone en segundo plano los encuentros clasificatorios y se enfoca en un proyecto de cuatro o seis años plazo.

“No puedo engañarme y mucho menos engañar al pueblo nicaragüense al prometer de que iniciaremos la eliminatoria ganando y pasando a la siguiente ronda, vamos a tratar de luchar por pasar cada instancia, pero simplemente lo veremos como un apoyo al trabajo en el que nos estamos enfocando”, manifestó el director técnico.