Haxel Rubén Murillo
  • Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Los conjuntos de Managua, León, y Granada, siguen intratables en el XV Campeonato Nacional de Beisbol Categoría Infantil “A” que se realiza en Santo Tomás, Chontales. Estos tres equipos marchan invictos en el certamen y los capitalinos y metropolitanos ya certificaron su pase a las semifinales para ir en busca del título.

Este lunes, Managua noqueó 15x0 a la RACS en tres episodios con una estupenda labor monticular del serpentinero Deybi Rodríguez, quien lanzó no hit-no run y adornó su actuación con 4 ponches. Los capitalinos acumulan cuatro victorias y prácticamente tienen sellado el liderato del grupo “B”. Perdió el encuentro el pistolerito Bryan Barahona que permitió 7 carreras en tan solo 1.2 episodios.

Imparables

Los sultanecos, por su parte, continúan firmes en la cúspide del grupo “C” con balance de tres victorias. Ayer doblegaron 6x0 a Madriz con triunfo del relevista Fernando López, quien tiró 3.1 innings. Rafael Morales cargó con la derrota. Se destacó en la ofensiva de Granada el artillero Marvin Salas con un doble y 4 impulsadas encabezando el ataque de su equipo.

León vapuleó 13x3 al débil Zelaya Central y aseguró su boleto a semifinales como dueño del grupo“A”. El triunfo fue de Ramón Talavera en labor de relevo y la derrota la cargó Leyman Fernández. Lesskyr Umanzor se lució con el madero al batear de 3-2 con par de carreras impulsadas.

En otros resultados, Rivas venció 10x6 al Triangulo Minero con victoria del pitcher Reynaldo Martínez. A segunda hora, los sureños derrotaron a Matagalpa con score de 27x11 logrando el éxito Reynaldo Martínez. Carazo superó 12x2 a Matagalpa con Fred Vílchez en la colina. Perdió Eliesther Treminio. Masaya noqueó 15x0 a Chontales, pero más tarde sucumbió ante Chinandega 3x0.