• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Tras la noticia brindada hace una semana por el presidente Daniel Ortega, de que el Gobierno central asumiría la construcción del nuevo estadio nacional de beisbol, las obras siguen avanzado, y lo más importante ha sido la licitación, que ya entró en proceso, según Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

Ayer por la mañana, Moreno brindó declaraciones sobre los procedimientos que se han puesto en marcha en el sitio que ocupará la obra deportiva, y entre ellos se pretende hacer un trabajo con el mayor cuidado. “El día 14 de enero fue subido al portal nicaraguacompra.gob.ni el prepliego para la licitación del estadio, el día 26 de enero vamos a subir el pliego definitivo, la intención es que el día 10 de febrero se pueda hacer una visita al terreno con las empresas que compren el pliego de condiciones para la licitación, el mismo día en horas de la tarde haríamos la reunión de monólogo, para ver qué es lo que necesitamos en la construcción, y para el 10 de abril esperamos recibir las ofertas de las distintas empresas”.

El proceso de licitación del estadio ha iniciado, después recibir las propuestas del 10 de abril, tendrán 21 días para hacer la revisión técnica de las ofertas, y el 30 de abril estarían dando a conocer las empresas que calificaron para la apertura de la oferta económica e iniciar en mayo el proceso formal de adjudicación definitiva del proyecto a las empresas que van a desarrollar la obra.

Empresas interesadas

Sobre las empresas que podrían participar en la construcción de la obra, Moreno afirmó que se han recibido propuestas de menos de diez empresas. “La única condición que se pedirá es que el diseñador de la obra debe tener experiencia en la construcción de obras similares, y en nuestro país no se han construido obras de esta naturaleza desde hace muchos años, entonces las empresas tendrán que contratar a una firma de arquitectos en el extranjero, con experiencia en esa materia”.