• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Alex Rodríguez, Alberto Pujols, Justin Verlander, han decrecido después de firmar fabulosos contratos. De acuerdo a sus antecedentes inmediatos, cada uno de ellos parecía ser algo seguro, no un riesgo, pero no continuaron por la carretera del éxito sosteniendo sus cifras. Por diferentes causas, no respondieron por completo a las gigantescas expectativas que los cobijaron.

Se cree que Clayton Kershaw no flaqueará, pero ¿y Max Scherzer? El formidable derecho de 30 años, ganador de 55 juegos en sus últimas tres temporadas con los Tigres ha firmado por 210 millones de dólares a cambio de siete temporadas de servicio, con pagos extendidos a 14 años para no hinchar la planilla, con los Nacionales de Washington, un equipo que tiene completa su rotación de cinco abridores, todos ellos capaces de obtener 15 o más triunfos.

GRAN ROTACIÓN

La cifra más alta de Scherzer es de 21 triunfos en el 2013, cuando ganó el Cy Young, provocando el mayor impacto monticular en la Liga Americana. Gio González, uno de los cinco ases de Washington, es un ganador de 21, en tanto Jordan Zimmermann ha llegado a 19, Doug Fister viene de ganar 16, Stephen Strasburgh 15 y 14, y Tanner Roak 15, sorprendiendo en la reciente campaña. ¡Qué tal si Scherzer, ganador de 18 en el 2014, no se convierte en la torre Eiffel de ese staff como lo obliga ese salario fuera de órbita!

El derecho rechazó una oferta de 144 millones por seis años con los Tigres que intentaban retenerlo sin saltar la valla de la imprudencia, golpeados por la pérdida de brillo de Verlander, ganador de 78 juegos en cuatro campañas consecutivas, 59 en las últimas tres, es decir, cuatro más que Scherzer entre 2012 y 2014. Millones asegurados, Verlander no pudo mantener su nivel de rendimiento, retrocediendo a 13 y 15 triunfos, cifras promedio de un pitcher de verdad, pero no deslumbrantes.

EL RIESGO Y EL RETO

El aterrizaje de Scherzer en Washington, obliga a negociar uno de los cinco abridores que tienen los Nacionales. El contrato conseguido por el tirador derecho solo es superado por los 215 millones de Clayton Kershaw el zurdo de los Dodgers por el mismo plazo, pero sin pagos diferidos. Así que el riesgo de los Nacionales y el reto de Scherzer, quedan danzando sobre el tapete de las discusiones.