•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Walter Ferretti está apostando a un equipo más rápido, pero además más efectivo, capaz de hacer la vida imposible a cualquier rival. Al menos eso es lo que han intentado conseguir con sus nuevas contrataciones: los delanteros brasileños Maycon Santana y Carlos Junior (Carlinho), quienes brillan por su velocidad y gran poder cerca del área rival.

Ayer, bajo el auspicio de Claro, los capitalinos prometieron un torneo mejor del que lograron en el pasado Apertura, cuando se coronaron campeones derrotando al Real Estelí en la final.

“No digo que será fácil derrotar al Estelí, sigo pensando lo mismo, Estelí es el mejor equipo de este país, cómo negar lo que hicieron por siete años siendo campeones nacionales, es admirable. Yo admiro el trabajo de Otoniel --Olivas--. Pero ahora estamos mejor armados para pelear de nuevo el título. La meta es lograr el cupo al torneo de clubes campeones de Concacaf”, dijo el técnico Flavio Da Silva.

Son garantía

Pero el estratega brasileño reconoce que “haber perdido a Luis Fernando Copete para este torneo será algo difícil de superar, sin embargo creo que con los defensas centrales, Gonzalo Ancheta (Uruguay) y Eder Munive (Colombia) verán una combinación excelente de futbol fuerte, de buena marca, duro por arriba pero además muy técnico, con buena salida. Esos elementos me permiten tener más confianza en este plantel”, agregó.

Y además advirtió “este Ferretti no solo será más rápido sino más efectivo. Esa es mi idea del plantel que hemos reunido. Pero conste, todavía hay que esperar lo que pasa en la cancha, porque los jugadores todavía deben acoplarse a mi estilo de juego”.

Los rojinegros mantuvieron para este torneo al también charrúa Bernardo Laureiro, de quien dependerá mucho el trabajo en el medio, para hacer más efectivo el ataque rojinegro. “Antes el equipo no tenía un jugador que trabajara bien en el centro, pero desde que llegó Laureiro las cosas cambiaron”.

El Ferretti arranca el torneo Clausura este 24 de enero cuando recibirá al Deportivo Ocotal en el Estadio Nacional de la UNAN-Managua.

“Debemos pensar en cada partido como si fuera el último del torneo, porque cada juego nos va a dar puntos clave para pelear el torneo de clubes de Concacaf”, concluyó Da Silva