•  |
  •  |
  • END

Tras el impasse de las fiestas de la Purísima y la realización del Juego de Estrellas, hoy se reanuda la actividad en la Liga Profesional, y nos preparamos para el último mes de competencia del campeonato, que podría tener a los finalistas anticipadamente clasificados.
Bóer y San Fernando han tomado considerables ventajas sobre sus adversarios, y de sostenerse, podrían asegurarse tempranamente para la final.
Con 31 partidos jugados, en el primer campeonato Chinandega aventajaba por cinco juegos a San Fernando y 6.5 al León, quienes definieron hasta última hora quién disputaría el banderín. Para el segundo torneo, otra vez Chinandega era líder, pero con 6.5 juegos de ventaja sobre San Fernando y ocho sobre las Fieras. La Final fue entre Tigres y Fieras. En la tercera edición, el Bóer tenía balance 18-13, pero tenía gran presión del Chinandega y León, que lo seguían un juego atrás (17-14).
Ahora es diferente. El Bóer aventaja por 3.5 juegos a las Fieras, por nueve a Chinandega y por 9.5 al León, unas diferencias que podrían ser decisivas. Se estima que en este último mes de competencia la lucha será por el segundo lugar, pero habrá que ver lo que dicen las Fieras.
El Bóer viaja a León a mantener su posición y tratar de hacer prevalecer su hegemonía sobre los metropolitanos, que sólo le han ganado dos veces a la tropa de Lourdes Gourriel, que dispone de un equipo de alto nivel competitivo, sincronizando en los momentos adecuados y con el mejor pitcheo de la Liga (3.14).
Las Fieras, el conjunto de mejor promedio ofensivo colectivo y de mucho crecimiento, recibe al Chinandega, un equipo que en un principio lucía como gran competidor, pero que ha decaído, y que espera recuperar el terreno perdido.

Posiciones

EQUIPOS JG JP JD
Bóer 21 10 --
Fieras 17 13 3.5
Tigres 12 19 9.0
León 11 19 9.5