•   Melbourne  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka en el cuadro masculino, y la estadounidense Serena Williams en el femenino, tres de los grandes favoritos en el Abierto de Australia, cumplieron este jueves y sellaron su billete a los 16 de final.

En sus duelos de la segunda ronda, el número uno mundial Djokovic fue el que ganó con más autoridad, por 6-0, 6-1 y 6-4 al ruso Andrey Kuznetsov, mientras que Wawrinka, defensor del título y cuarto cabeza de serie, superó al rumano Marius Copil en tres trabajados sets, por 7-6 (7/4), 7-6 (7/4) y 6-3. Serena fue de menos a más para dejar fuera a la rusa Vera Zvonareva por 7-5 y 6-0.

Si en algo sobresalió el juego de Djokovic fue en el servicio: Novak sirvió los primeros saques a una media de 190 km/h, con punta a 207 km/h e hizo ocho ‘aces’, de paso para una cuenta total de 28 golpes ganadores, por diez de Kuznetsov. Así las cosas, Djokovic ganó el 86% de puntos con sus primeros servicios y el 68% con los segundos: Kuznetsov solo le hizo un ‘break’ y fue en la única ocasión de que dispuso. Pero Novak quebró siete veces el servicio del rusito de cara de niño.

Entre los grandes nombres de este Abierto de Australia, la principal eliminación este jueves fue la de la danesa Caroline Wozniacki, octava favorita y exnúmero uno mundial, que perdió por 6-4 y 6-2 ante la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona de este torneo en 2012 y 2013.

Más resultados

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que ganó 6-1, 1-6 y 6-0 a la eslovaca Daniela Hantuchova, y David Ferrer (N.9), Feliciano López (N.12), Guillermo García-López y Fernando Verdasco accedieron a los dieciseisavos. Ferrer venciendo al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 5-7, 6-3, 6-4 y 6-2 y García-López eliminando al colombiano Alejandro González por 6-1, 6-3 y 6-3 y Verdasco ante el japonés Go Soeda por 6-3, 6-2 y 7-6 (7/3). Feliciano López superó la ronda tras el abandono del francés Adrian Mannarino.

Entre los representantes latinoamericanos, Colombia tuvo un mal día, ya que además de la caída de González ante García-López tuvo que despedirse de Santiago Giraldo (N.30), que cayó por 6-3, 6-4 y 6-2 ante el estadounidense Steve Johnson.