•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Granada se coronó ayer en el XV Campeonato Nacional de Beisbol Infantil “A” y lo hizo de forma contundente. Los sultanecos noquearon 11x1 a Managua, abrazando la gloria y de paso arrebatándoles el invicto a los capitalinos, que acumulaban 6 victorias consecutivas.

Pocos esperaban tanto margen de diferencia en el carreraje por lo que había mostrado Managua en la fase regular. Pitcheo sólido y bateo oportuno eran suficientes credenciales para poner a los capitalinos como favoritos para ganar el título, sin embargo, se toparon con unos pequeños imponentes, que lucieron casi perfectos, pletóricos con el madero, y aprovechando cada error del rival hasta el punto de desbaratarlos en tan solo 6 entradas.

Arranque mortal

Granada inició su fiesta ofensiva anotando 4 carreras en el primer episodio. Sumaron una en el cuarto y culminó su obra destructiva marcando seis en el sexto inning. Managua marcó su única carrera en la cuarta entrada.

Poco pudo hacer la ofensiva capitalina ante un pitcheo sultaneco que lució monumental. El abridor Marvin Salas lanzó 3.1 innings, y solamente permitió 2 hits y la única carrera de Managua. Por su parte, el relevista y ganador del encuentro, Carlos Torrentes, no permitió libertades, tirando el resto del partido. Perdió Maswel Aragón.

En la ofensiva granadina se destacó Carlos Torrentes, quien disparó dos imparables en 4 turnos y remolcó dos carreras. Helmuth López también disparó dos hits y anotó par de veces, mientras que Jurickson Hurtado impulsó tres carreras.

En el encuentro por el tercer puesto, la RACN venció 6x5 a León adjudicándose la victoria Robin Ramsin, quien lanzó 2.1 innings en labor de relevo. Perdió Wilford Silva, quien permitió tres carreras en 3.2 innings.

El Comité Organizador de este torneo de beisbol infantil también dio a conocer el All Star, destacando el niño Léster Prado, quien fue declarado el Más Valioso del torneo.

El All Star

Prado, del equipo de Chinandega, fue el mejor bateador del torneo con un promedio de .625, por 10 imparables en 16 turnos al bate. Esta ofensiva también le permitió ser ubicado como el Primera Base del All Star.

El All Star también quedó integrado por Johnly Argüello, receptor, de la RACN; Niepsel Gómez, segunda base, de León; Diego Collado, tercera base, de Managua; y Léster López, campo corto, de Managua.

Eyner Ibarra, jardinero izquierdo, de Estelí, Osmany Flores, jardinero derecho, del Triángulo Minero; Freddy Miranda, jardinero central, de Rivas; y Jarvin Jirón, lanzador, de Granada.

Por otra parte, este sábado arrancará el Campeonato Nacional de Beisbol categoría “AA” en Masaya y Tisma. Un total de 20 equipos participarán en este torneo, divididos en tres grupos.