•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Real Estelí sacudió su campamento. No quedó un solo extranjero de los que jugaron con los rojiblancos en el torneo Apertura, la mayoría de ellos al parecer tenían ofertas de otros clubes y simplemente ya no están.

El asunto es que llega sangre nueva a los norteños, que ahora más que nunca tienen la enorme necesidad de sumar puntos y ganar el Clausura, si es que pretenden quedarse con el cupo para el torneo de clubes campeones de Concacaf en representación de Nicaragua.

Los brasileños Eduardo Praes, Alan Cardeck, Jefferson Almeida y Daniel Da Silva no continuarán, y lo mismo ocurrió con el charrúa Rodrigo Valiente. Bajo esas circunstancias, Estelí se reforzó en esta temporada muerta con los colombianos: Gabriel Martínez (defensa central), Devis Gutiérrez (volante), Jesús Valencia (volante) y Oscar Móvil (delantero). A ellos se sumó el volante brasileño Vinicio de Souza y el uruguayo defensa central Miguel Lavie.

Del Peñarol

De los extranjeros resalta el currículo de Lavie, quien jugó hasta el 2014 en Guatemala con Suchitepéquez y por último con Heredia Jaguares. Hace nueve años fue parte del equipo Atlético Peñarol de Uruguay. También militó con Bella Vista, Juventud Las Piedras --de su país--, jugó en Brasil y hasta en Serbia hace cinco años, con el FK Javor Ivanjica.

Bajas importantes

De Valencia, se asegura que es un volante de contención que militó hace dos años con el Deportivo Cúcuta. Se trata de alguien con buena habilidad para marcar. En tanto, Oscar Móvil, de 27 años, jugó en Atlético Minero de Perú hace un año pero también estuvo con Fortaleza de Colombia, Inti Gas de Perú, entre otros.

Pero en medio de las buenas noticias, Estelí cargará todavía con las lesiones de Samuel Wilson y Rudel Calero, quienes desde el torneo Apertura pasado no pudieron ser parte del plantel regular del equipo por sus dolencias. Wilson se perderá al menos un mes, porque se está recuperando de una lesión que venía sufriendo en su tobillo izquierdo. Calero estará fuera por ese mismo período. En tanto, Juan Barrera fue confirmado en las filas de los rojiblancos para este torneo que arranca el próximo 24 de enero. Para Estelí será el 25, cuando se midan a la UNAN-Managua en el Estadio Nacional de Managua a las 6:00 p.m.