•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Alexander Taylor (9-3-1, 3 nocauts) y Guillermo Ortiz (10-7-3, 1 nocaut) son ambos pugilistas de peso mosca (112 libras) en busca de una proyección que haga resonar su nombre a nivel nacional. La vida y el destino no los premió con las facultades técnicas de un futuro campeón, sin embargo, el talento no siempre es sinónimo de éxito, y muchas veces solo con esfuerzo se puede alcanzar la cima.

Taylor y Ortiz protagonizarán el combate estelar de la velada boxística que presentará mañana Búfalo Boxing en el Puerto ‘Salvador Allende’, sitio donde se realizará el primer evento del año de la promotora que dirigen Rosendo Álvarez y su esposa Ruth Rodríguez. Como fue una costumbre durante el 2014, la velada será gratuita.

La semiestelar

Según Álvarez, Búfalo Boxing este año montará 13 veladas, pero si es posible pueden alcanzar las 15, de las que 7 se realizarían en el ‘Salvador Allende’, y las otras en varios departamentos del país.

El combate de respaldo estará a cargo de Yáder Cardoza (15-7, 5 nocauts), quien acumula tres derrotas consecutivas, la última fue de forma estrepitosa ante el prospecto Cristofer González, quien lo liquidó en tan solo un asalto. Cardoza intercambiará metralla con Róger Collado. También estará en acción Yesner Talavera intercambiando metralla ante Bayardo Ramos, entre otros enfrentamientos.

“Danto” contra Briceño

Por otra parte, Álvarez anunció que su mejor prospecto, José “Danto” Pérez, podría enfrentarse al experimentado Everth Briceño por el título nacional de las 115 libras. El combate se realizaría el próximo 14 de febrero y sin duda sería una prueba de fuego para Pérez, quien busca consolidarse como una de las promesas del boxeo nacional.