•   Elche, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Fran Escribá, entrenador del Elche, elogió este viernes al delantero argentino del Barcelona, Leo Messi, al señalar que no ha visto en su vida "un jugador mejor que él y no sé si lo veré".

El técnico del equipo ilicitano, que recibe este sábado al Barcelona en el Martínez Valero, aseguró que si el jugador argentino está en un buen momento de forma "es imparable". "Si no tiene un buen partido lo puedes anular, pero si tiene un buen día. Estamos hablando del mejor del mundo", insistió Escribá.

El entrenador aseguró que la única forma de "reducir" al atacante del Barcelona es "desde el trabajo colectivo", si bien precisó que "es tan bueno que cuando van tres a por él es capaz de salir o de darse cuenta de que hay dos compañeros con espacios". "Será difícil volver a ver a alguien como él", agregó.

Elche busca puntos ante el Barcelona

Fran Escribá, pese a todo, indicó que pese a la dificultad que entraña el partido ante el Barcelona su equipo tiene opciones de puntuar y recordó lo sucedido la pasada temporada, cuando el Elche logró arrancar un empate sin goles en el Martínez Valero.

El entrenador confió en que el encuentro de mañana sea distinto a los de Copa del Rey disputados hace 15 días entre ambos equipos, en los que el Barcelona fue muy superior, y destacó que la clave para competir "no está sólo en defender bien, sino también en atacar".

"Estaría muy bien repetir el 0-0, pero no creo que vaya a pasar, así que tenemos que buscar la portería contraria. Tenemos que intentar quitarle el balón al Barcelona, porque si estamos a 80 metros de su portería será difícil", argumentó.

El Barcelona es "reconocible"

Escribá aseguró que el equipo de Luis Enrique es "reconocible porque mantiene los mecanismos de muchos años" y dijo que le ha transmitido esta temporada "buenas sensaciones" más allá del momento de forma puntual de algún jugador importante.

El técnico valenciano del Elche admitió que tras salir de la zona de descenso la plantilla se siente "mejor", pero recordó que hay que seguir trabajando y asumir que esta jornada puede darse un resultado negativo.

En cuanto a las declaraciones del presidente, José Sepulcre, quien negó la pasada semana la necesidad de reforzar al equipo a pesar de los deseos del técnico, Escriba señaló que "a mí me ha dejado la puerta abierta a esa posibilidad y espero que sea así".

"La confianza en la plantilla es absoluta, pero no es un problema de calidad, sino de cantidad. Yo tengo más experiencia en Primera que nadie en este club y con 16 ó 18 jugadores no se puede competir. La necesidad no es desconfianza", aclaró Escribá, quien se mostró neutral al ser cuestionado por la creación de plataforma Salvemos al Elche, crítica con la gestión del consejo.

"Tiene mi respeto, pero como entrenador del Elche no puedo tomar parte por nadie. Bienvenidos sean si cree que es lo mejor para el club", concluyó.