•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Molesto y decepcionado, son las mejores palabras para describir cómo lucía el rostro de Rosendo Álvarez este viernes en el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND. Y no era para menos, su pupilo Yader Cardoza no apareció en la ceremonia de pesaje de la promotora Bufalo Boxing, que esta noche (7:00 pm) montará un cartel boxístico en el Puerto ‘Salvador Allende’, con entrada gratuita.

Cardoza, un exretador de título mundial, no tuvo ni la cortesía de avisarle a su apoderado --Rosendo-- que no llegaría al pesaje y por consiguiente no cumpliría con el contrato que firmó para pelear con Róger Collado, quien fue indemnizado monetariamente por Bufalo Boxing al ser víctima de la irresponsabilidad de su rival.

Más problemas de peso

Collado vs Cardoza iba a ser el combate semiestelar de la noche. Ahora los encargados del pleito de respaldo serán Yesner “Cuajadita” Talavera (12-3-1, 4 nocauts) y Bayardo Ramos (8-5-1, 4 nocauts) en un pleito pactado en 118 libras.

Talavera marcó 118 pero su rival detuvo el péndulo en 124 libras, en otra muestra de irresponsabilidad. Gary Salazar, quien enfrentará a Bryan Salazar, también enfrentó problemas en la báscula, pesando dos libras más del peso establecido (132) para la reyerta.

Otro que falló fue Ramiro Blanco, que marcó 123, y su pelea contra Jordan Saldaña está pactada en 118 con una de tolerancia. Saldaña sí cumplió, pesando 118. Por si fuera poco, Junior Martínez hizo 112 libras y su enfrentamiento contra Eddy Mejía es en 107. Todos los boxeadores irresponsables que incumplieron ayer tuvieron que pagar una multa a la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional, Conibop, y otorgar parte de la bolsa a sus contrincantes, por el exceso de libras.

Alexander Taylor y Guillermo Ortiz no tuvieron inconveniente al marcar 112 libras cada uno, peso en el que se pactó la pelea estelar de esta noche.