•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nicaragua dio un paso importante en sus pretensiones de seguir desarrollando, de forma organizada, el beisbol profesional, con intenciones de seguir produciendo talentos para las Grandes Ligas.

Este viernes, la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas, con sede en Nueva York, Estados Unidos, confirmó el nombramiento de la nicaragüense Priscilla Cisneros como su representante en Nicaragua.

Esta noticia tiene una enorme importancia. Con excepción de Estados Unidos y países latinoamericanos como República Dominicana y Venezuela, la Oficina del Comisionado de MLB no tenía representantes en otros países de este continente.

“Estamos en un momento clave para el beisbol de Grandes Ligas. El día 25 de enero inicia la gestión del nuevo Comisionado de Grandes Ligas (RodManfred) y desde ya se comunicó con nosotros para decirnos que desea enfocarse en el área internacional y el crecimiento del deporte”, comentó Joel Araujo, Gerente de Desarrollo de Operaciones y Talento de Beisbol Internacional.

“Sobre ese objetivo, decidimos comenzar en Nicaragua a desarrollar programas, iniciativas permanentes y para hacer eso es que necesitábamos una representación local… Por eso, nombramos a Priscila Cisneros con ese puesto”, reiteró Araujo.

Representante

De origen dominicano, pero criado en Estados Unidos, Araujo explicó que Cisneros será “los ojos y oídos de la Oficina de las Grandes Ligas en Nicaragua”.

“Priscilla tendrá un contacto directo con mi persona, con mi jefa Kim NG y con el director de nuestra oficina, el señor Joe Torre (ex mánager de los Yanquis y Dodgers). Será la persona que nos ayudará a ejecutar proyectos para el desarrollo del beisbol. Todo lo que hagamos en Nicaragua comenzará y finalizará con Priscila”, reiteró.

Araujo aseguró que la representación de MLB en Nicaragua podría crecer.

“Lo que ha demostrado Nicaragua es una pasión por el beisbol. Por eso, vamos a apoyar eso. Y con Priscilla vamos a apoyar la labor de los equipos que tienen representantes en el país. Vamos a orientar sobre políticas, reglas, registros de prospectos y todo lo que sea posible para el desarrollo del beisbol”, explicó.

Araujo confirmó que este empuje del beisbol en Nicaragua podría verse coronado con instalaciones para el desarrollo del deporte, pero eso será al final del camino. Lo importante será la capacitación y mejoría técnica a nivel nacional.

“Cuando hablamos de Nicaragua en la Oficina de MLB, reconocemos a un país que siente pasión por el beisbol, pensamos en lanzadores como Denis Martínez, en brazos fuertes, pero sabemos que no todos los equipos están bien enterados del talento que existe aquí”, finalizó Araujo.