•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Managua inició con pie derecho la búsqueda de la supremacía infantil. Este sábado en la inauguración del Campeonato Nacional de Beisbol AA (10-11 años), los capitalinos derrotaron 2x1 al Triángulo Minero en un partido que se realizó en el Campo Deportivo Elio Cuarezma, de Masaya.

El encuentro se caracterizó por el dominio monticular que ejercieron los serpentineros. Ismael Hurtado, quien se adjudicó la victoria lanzó 4 innings en los que permitió una carrera y soportó tres imparables. Mientras Jeffry Morales se adjudicó juego salvador tirando los últimos tres episodios. Perdió Fidel Loáisiga que permitió la carrera del triunfo capitalino en el tercer inning.

Otro equipo que inició ganando fue Granada que derrotó 4x1 a Estelí con victoria de Elían Hernández en labor de relevo. Perdió Jesser Alvarado, quien permitió las cuatro carreras de los sultanecos. En la ofensiva granadina se destacó Jeffry Hernández con dos imparables y una anotada.

Dos no hit-no run

Río San Juan fue víctima del gran dominio de los serpentineros Doyle Campbell y Kevin Vallecillo de RACN, quienes se combinaron en el montículo para lanzar juego sin hit ni carrera, mientras su equipo se imponía con score de 7x0.

Campbell que ganó el partido lanzó cuatro innings y Vallecillo culminó la obra con tres entradas. Mixcel Gutiérrez cargó con el descalabro. Félix Saballos fue el mejor bateador con cuatro hits y cuatro remolques.

Madriz en 5 innings noqueó 10x0 a la RACS en el segundo juego sin hit ni carrera combinado de la jornada. En este partido lucieron Gustavo Acevedo, quien fue el ganador con tres episodios de actuación, y el relevista Yolman Morales que lanzó dos innings.

Matagalpa superó 7x3 a Zelaya Central. Ganó Denilson Morán y perdió Marlon Quintero. Christopher Hernández bateó de 3-2 con dos impulsadas por el conjunto norteño. Carazo venció 6x4 a Chontales con triunfo de Steven Tapia y derrota para Jeffry Martínez.

A segunda hora, Masaya A derrotó 10x2 a Carazo. Masaya B le ganó 5x4 a Jinotega. Rivas vapuleó 16x1 a Boaco. León doblegó 9x2 a Nueva Segovia, y más tarde sucumbió contra Chinandega con score de 4x0.

Juegos de hoy

En el Estadio Guaracha Castellón se realizarán los partidos: Carazo vs. Madriz, la RACS tendrá doble programación contra Zelaya Central y Matagalpa. Masaya A se medirá a Chontales.

En el Campo Elio Cuarezma jugarán Jinotega vs. Estelí. Managua ante Granada y el Triángulo Minero reta a Masaya B. En el Estadio Infantil Luis Alfonso Velásquez de Tisma juegan Chinandega vs. Nueva Segovia, León buscará la victoria contra la RACN y Río San Juan tiene doble juego contra Rivas y Boaco. Los encuentros iniciarán a las 8:00 a.m., en los respectivos escenarios mencionados.