•  |
  •  |
  • ESPN

El invicto campeón mundial gallo (118 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Estadounidense de origen nicaragüense Randy Caballero (22-0, 13 KO) no cree en nadie, asegura que está para cualquier rival en su categoría y listo para exponer por primera vez su título ante el mexicano Alberto Guevara (19-2, 7 nocauts) el próximo 27 de febrero en el Fantasy Spring Casino, de Indio, California.

Platicamos con el campeón del mundo sobre su rival en turno, y mucho más.

¿Cómo estás de cara a esa pelea, campeón?

“Muy bien, estoy listo para pelear, y gracias por la entrevista”.

¿Qué sabes de Alberto Guevara tu rival?

“Es un gran peleador, solo tiene dos perdidas, con grandes rivales, como Leo Santa Cruz y uno de Japón, y dio buenas peleas, es una gran persona en el ring, yo sé que él va a venir a ganar ese título, pero yo voy a entrenar muy duro para esa pelea”.

¿Qué le miraste cuando peleó con Leo Santa Cruz?

“Se mueve mucho, usa el ring mucho, yo sé que va a venir a tirar muchos golpes, pero estoy preparado para eso”.

¿Qué significa para ti defender tu título mundial ante tu gente en Indio, California?

“Es algo muy grande para mí, hacer una defensa delante de mi familia, mis amigos, y mis fans, es algo muy grande para mí, y estoy listo para brindar un gran show para mi gente”.

¿Qué significa Nicaragua para ti?

“Es algo muy grande, es un sueño, no solo para mí, también para mi papá, llegar a Nicaragua y recibir el apoyo de toda la gente, es algo muy grande para mí que me miren como otro nicaragüense campeón”.

¿Cómo fue tu entrevista con el Presidente de Nicaragua?

“Muy emocionante, hablamos como dos horas con él, mi papá y yo, y no solo hablamos de boxeo, fue algo muy grande para nosotros hablar con el Presidente”.

¿Estuviste también con el otro ídolo nica, Román “chocolatito” González?

“Sí, hablamos con él, es una gran persona, toda la gente en Nicaragua lo quieren mucho a él, y eso es algo muy grande para nosotros convivir con ese gran campeón”.

¿Sabes que el hermano de Alberto Guevara (Pedro) se hizo campeón, y ahora el querrá hacer lo mismo?

“Sí, lo sé, y por eso estoy seguro que el vendrá muy duro, muy fuerte porque él también quiere ganar un título como su hermano, pero me voy a entrenar al 100% en mi campamento para estar listo para lo que sea”.