•  |
  •  |

Con la alegría y entusiasmo desbordante de un centenar de niños, este sábado la Asociación Nicaragua Joven y la Fundación Inter de Milan pusieron en marcha la segunda etapa del programa Intercampus Managua.

Esta actividad tuvo lugar en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), en donde unen esfuerzos varias instituciones y organizaciones, en beneficio de unos 140 niños que habitan en los barrios aledaños a esta institución deportiva en la capital.

“Este es un programa social que impulsa la Fundación Inter, que dirige la señora Carlota Moratti, a través del Inter de Milan, en asociación de la Asociación Nicaragua Joven, que yo dirijo”, explicó Ajax Delgado, uno de los principales entusiastas de este proyecto.

“También tenemos el respaldo del Gobierno por medio del IND que nos facilita las instalaciones y la Policía Nacional, porque trabajo con los programas de niños en riesgo que esta institución impulsa”, reiteró.

En marcha

La Primera Comisionada Aminta Granera estuvo al frente de esta inauguración de la II Etapa del Intercampus. Pero fue más que contagiante ese entusiasmo infantil, de estos 140 niños que recibieron sus uniformes similares a los que usa el famoso equipo en la Liga Italiana.

“En este Intercampus tenemos a niños originarios de los barrios El Recreo, Jonathán González, el 380, Altagracia y René Cisneros, principalmente. La idea es que el niño venga caminando al IND, con las clases por las mañanas y tardes, para que ellos puedan asistir a sus escuelas sin ningún problema”, reiteró Delgado.

Este Intercampus inició el año pasado con 140 niños en edades de 6 a 12 años. Terminaron 112. La mayoría continuó en esta segunda etapa, aumentando la cantidad a los mismos 140 niños.

“La lógica de este programa no es para captar talentos, sino es un programa social, para la transmisión de valores a los niños”, reiteró Delgado.

Un total de ocho entrenadores, dos de ellos italianos, dirigieron ayer los primeros entrenamientos de este interesante programa de futbol que podría extenderse el próximo año a Bluefields, en donde existe un enorme interés por desarrollar esta escuela en el 2016.

140 niños participan en la II Etapa del Intercampus del Milan que despegó este sábado en el IND.