•  |
  •  |

Este sábado, se puso en marcha el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol, con el Municipal Jalapa dando la primera sorpresa al imponerse 1-0 a los Caciques del Diriangén, en su propia casa.

Como si fuese calco del Torneo de Apertura del año pasado, los Caciques empezaron con el pie incorrecto.

Pero la derrota no fue tan clara como la del año pasado (0-2), ahora un descuido en el último minuto fue la causa para que un partido que parecía un infructífero empate, se convirtiera en una vital para que el Municipal Jalapa ganara 1-0.

Círculo redondo

Al igual que en anteriores torneos, la incorporación de varios extranjeros por parte de la directiva diriambina promete “grandes resultados” para la afición; como recuperar el trono del futbol pinolero, no obstante, el batacazo siempre sucede. Ayer, los blanquinegros, en la previa, se presupuestaron una victoria ante el Municipal Jalapa, cuyo mayor cambio fue en la dirección técnica con la contratación de Tyrone Acevedo.

Diriangén -de local-, echó la carne al asador, alineó a Lucas Martella -al final firmó con Diriangén- y a Jesús Guerrero en la delantera junto con los mediocampistas Jeison Coronel y Melvin Hernández; para concretar la promesa del triunfo.

El partido

En sí, los clubes mostraron poco en el juego. Los caraceños dirigidos por Roberto Chanampe no se acercaron al arco jalapeño con claridad. El capitán David Solórzano con dos tiros libres peligrosos fue el más destacado.

Pero, en el minuto 85, el colombiano Guerrero justificadamente se hizo expulsar al agredir a un jugador del Jalapa. Con un jugador más Jalapa atacó en los minutos finales y gracias al gol del debutante Lisandro Andino, los visitantes se llevaron la victoria.

Desde el 28 de septiembre, el Diriangén no perdía en casa.

Para este domingo, desde las 11:00 a.m., en Somoto, Real Madriz enfrentará al Managua FC: a las 3:00 p.m., en el Estadio Nacional de Managua, el Juventus jugará ante el Fox Villa, y la UNAN-Managua, a las 6:00 p.m. chocará con el Real Estelí en el mismo local.