•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los Indios del Bóer no tuvieron tiempo para festejar su título en la Serie Final de la X Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Y no es para menos. Luego de ganar el título la noche del viernes en el Estadio Nacional Denis Martínez, al vencer en el sexto partido a los Gigantes de Rivas, los directivos del Bóer liderados por Bayardo Arce y Ajax Delgado, se reunieron esa misma noche, para definir el viaje de la tropa a Panamá, para participar en la III Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional Nacional, que despegará el martes.

Desde un principio, quedó claro que Wilton López y Juan Carlos Ramírez no viajarán a Panamá, debido a que sus organizaciones de Grandes Ligas, Azulejos de Toronto y Diamonbacks de Arizona, respectivamente, les ordenaron no lanzar al menos por 10 días antes del inicio del spring training.

López y Ramírez acataron las órdenes, porque su futuro está en el beisbol organizado, y estarán peleando un puesto para arrancar en las Mayores, en este 2015.

Refuerzos sureños

Ante la exclusión de Ramírez y Wilton, el Bóer decidió reforzarse con los lanzadores José Escalona y Alexis Candelario, pilares de los Gigantes en la reciente final.

Pero también llevarán a Douglas Solís, Wilder Rayo, el receptor Luanny Sánchez, los costeños Darrel Campbell y Dwight Britton, y el venezolano Wuilliams Vásquez, uno de los artilleros de mejor ofensiva a lo largo de la temporada.

Un total de 26 peloteros integrarán la nómina del Bóer en la III Serie Latinoamericana y el manager venezolano Javier Colina tendrá un exigente reto de armar un line up con este personal que no han jugado juntos esta temporada, para enfrentar a los rivales Brujos de Tuxtla de la Liga Veracruzana de México, Leones de Comfacor de Colombia y Caballos de Coclé de Panamá.

“Armamos este equipo porque era necesario ir con el mejor material disponible a la Serie Latinoamericana”, comentó Ajax Delgado, directivo del Bóer.

“Hablamos con todos los muchachos, sobre todo con los que dejamos fuera y les explicamos la necesidad que teníamos para reforzar al equipo. Como vamos armados, pienso que podríamos pelear el título”, reiteró Delgado.

El Bóer partirá mañana a Panamá, en tres grupos, y el martes chocarán con los Caballos en la jornada inaugural de la Serie Latinoamericana, a eso de las 6:30 p.m.

26 PELOTEROS integran el roster de los Indios del Bóer que actuará en III Serie Latinoamericana de Beisbol de Panamá.

El Bóer en la III Serie Latinoamericana

LANZADORES:

Rodney Rodríguez

Paúl Estrada

José Escalona

Alexis Candelario

Jorge Bucardo

Wilber Bucardo

Roger Marín

Douglas Solís

Wilder Rayo

Gustavo Martínez

Darrel Leiva

RECEPTORES

Juan Carlos Torres

Luany Sánchez

Janior Montes

JUGADORES DE CUADRO

Jimmy González

Sandor Guido

Yosmany Guerra

Darwin Sevilla

Darrel Campbell

JARDINEROS

José Campusano

Raúl Reyes

Dwight Britton

Jesús Valdez

Javier Robles

Juan Carlos Urbina

UTILITY

Wuilliam Vázquez

CUERPO TÉCNICO

Javier Colina, Manager

Julio Sánchez

Sandy Moreno

Jorge Luis Avellán

Domingo Moreno

DELEGADOS

Ajax Delgado

Bayardo Arce

Mauricio Marenco

GERENTE GENERAL

Ronald Tiffer