•  |
  •  |

Guillermo Ortiz subió al cuadrilátero la noche del sábado con la mirada de un asesino suelto dispuesto a cobrar venganza del que le lastimó su orgullo. El pugilista originario de Ciudad Sandino logró su objetivo, imponiéndose a Alexander Taylor por decisión unánime en el combate estelar del cartel boxístico que organizó la promotora Pinolero Boxing en el Puerto Salvador Allende. Ortiz salió del Puerto Salvador Allende con su autoestima restaurada. Y no es para menos, el año pasado, Taylor se convirtió en el verdugo de Ortiz, quien el sábado salió decidido a reconquistar su orgullo y lo logró de manera convincente.

Guillermo mejoró respecto al combate que sostuvieron el año pasado. Esta vez lució más rápido de manos, buscó el intercambio de metralla desde el primer asalto y conectó los golpes de mayor contundencia. Con la victoria, Ortiz mejoró su récord a 11 victorias (1 nocauts) y 7 derrotas, mientras que su rival dejó su palmarés en 9 triunfos (3 nocauts), 4 descalabros y un empate.

Más resultados

En el combate semiestelar de la noche, Yesner ‘Cuajadita’ Talavera (13-3-1, 4 nocauts) venció Bayardo Ramos (8-6-1, 4 nocauts) por decisión unánime. Talavera logró su segunda victoria consecutiva.

En otros resultados, Walter Matamoros noqueó a Erick Amador en el primer asalto. Ramiro Blanco vapuleó a Yordan Saldaña en tres vueltas, y Julio Flores venció a Armando Sunsin por la vía de los puntos.

Anuncian cartel

Por otra parte, el dos veces campeón mundial Rosendo Álvarez y su esposa Ruth Rodríguez anunciaron su segunda cartelera del año. El protagonista será el mejor prospecto que tienen a mano, José el “Danto” Pérez, quien se medirá al experimentado Everth Briceño por el título nacional de las 115 libras. Será una gran prueba para Pérez ante un peleador que tiene mejor técnica, es muy inteligente sobre el ring, y saltará como favorito la noche del próximo 14 de febrero en el Puerto Salvador Allende.

11 victorias, (1 nocaut) y 7 derrotas es el récord de Guillermo Ortiz en el boxeo profesional.

14 DE FEBRERO se realizará la próxima cartelera de Búfalo Boxing en el Puerto Salvador Allende.