•   México  |
  •  |
  •  |
  • ESPN

El popular peleador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez confirmó tras una reunión con el promotor Óscar De la Hoya al texano James Kirkland como su rival para volver, tentativamente, el próximo 2 de mayo en el Alamodome de San Antonio, Texas.

El púgil tapatío escribió en su cuenta de Twitter: “Canelo vs Kirkland is on”, confirmado así lo que se había dicho a ESPN en la semana de que solo quedaban algunos detalles para cerrar la pelea y que este viernes podría darle el anuncio.

Luego de terminar las negociaciones de manera abierta con el equipo de Miguel Cotto para un megacombate el 2 de mayo, el noqueador texano surgió como primera opción del peleador tapatío. Esta era la tercera ocasión que se estaba negociando este combate luego de dos intentos fallidos.

Aunque el equipo de Saúl Álvarez no estuvo disponible para dar más detalles, se sabe que la pelea sería en un peso máximo de 155 libras, peso en el que ha subido a la báscula el ‘Canelo’ en sus dos últimas peleas. La pelea de Saúl y James será transmitida por HBO en su programación regular y no en su modalidad de Pague por Ver, como se había presupuestado si era Cotto el rival del tapatío.

El anuncio oficial del combate se haría una vez que Floyd Mayweather haya anunciado su siguiente combate, toda vez que si es con el filipino Manny Pacquiao, entonces deberán moverse de fecha, mientras que si es con Miguel Cotto, como se espera, o con Amir Khan, entonces no se moverían de día, según ha dicho Óscar De la Hoya.

De acuerdo a una fuente cercana a las negociaciones, Golden Boy Promotions no haría un anuncio oficial respecto a la fecha y la sede, sino hasta saber la decisión de Floyd, lo cual podría cambiar las cosas en cuanto al día del combate, principalmente.

44 victorias, con una derrota y un empate, es el récord profesional del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.