•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Si alguien le pregunta al venezolano Javier Colina, manager de los Indios del Bóer, cómo alineará la Tribu mañana ante los Caballos de Coclé, en el inicio de la III Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, rápidamente recibe una aclaración: “No es el Bóer, es Nicaragua quien jugará en este torneo”.

De esta manera, Colina trata de impregnar un poco de patriotismo en esta participación del Bóer en la Serie Latinoamericana, un torneo que ha sido ganado primero por los Brujos de Tuxtla, de la Liga Veracruzana de México, y el año pasado por los Caimanes de Barranquilla, de Colombia.

“A esta Serie Latinoamericana vamos con un equipo sólido. Los muchachos están bien fogueados, están activos por la reciente Serie Final y vamos con todo en busca de ese título, una pretensión que cualquier equipo tiene al participar en este torneo”, reiteró Colina.

Abre Rodríguez

Colina anunció su rotación para esta Serie Latinoamericana. Mañana, el abridor será el zurdo Rodney Rodríguez ante los Caballos de Coclé, en el partido estelar de la jornada inaugural que se jugará desde las 6:30 p.m.

En el segundo partido del miércoles 28 contra los Brujos de Tuxtla (2:00 p.m.), el Bóer hará uso del venezolano Paúl Estrada, quien el viernes dejó en un imparable a los Gigantes de Rivas, en siete entradas, para asegurar la coronación de los capitalinos.

Y en el tercer partido ante Colombia el jueves 29 (2:00 p.m.), el Bóer hará uso de José Escalona, completando la rotación con Alexis Candelario para el inicio de la siguiente ronda.

Los titulares

Según las reglas de competencia de la Serie Latinoamericana, cuatro jugadores extranjeros pueden estar en el terreno de juego y un quinto, en caso de ser lanzador.

Por esa razón, Colina anunció a los jugadores por posición, destacando Juan Carlos Torres en la receptoría, Sandor Guido primera base, Jimmy González en la intermedia, el cubano Yosmany Guerra en el campo corto, con Darrel Campbell en la antesala.

Los jardineros serán Wuilliam Vásquez en el izquierdo, Dwight Britton en el central, con Raúl Reyes en el derecho. Colina aún no define quién será el bateador designado, pero lo más probable es que sea Janior Montes, dejando como primeros suplentes en el banco a José Campusano, Jesús Valdez y Juan Carlos Urbina.

Hoy viajan a Panamá

La comitiva del Bóer viajará hoy a Panamá, en varios grupos.

Se espera que esta misma tarde, la Tribu haga un entrenamiento en el Estadio Nacional Rod Carew o algún parque alterno, para calentar un poco de cara al arranque de esta interesante Serie Latinoamericana que reúne a campeones de las ligas de invierno de Panamá, Colombia, México y Nicaragua.

“Vamos a hacer variantes según como se desarrollen los partidos, pero confiamos con tener un buen material para este torneo, a pesar de la ausencia de los estelares lanzadores Juan Carlos Ramírez y Wilton López”, finalizó Colina.

26 peloteros integran el equipo del Bóer, para su cita en la III Serie Latinoaméricana de Beisbol Profesional.