•  |
  •  |

Un total de cuatro blanqueadas fueron lanzadas este domingo, en la segunda jornada del Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA, que se realiza tres sedes en Masaya.

En el campo “Guaracha Castellón”, en donde juegan los equipos del Grupo A, la tropa de Matagalpa propinó la gran paliza de la jornada al noquear 19-0 a la RACS, en un partido que apenas duró cuatro entradas.

Elián Rayo, seleccionado nacional de la categoría, conectó su segundo jonrón del torneo, mientras que José Miranda conectó el primero, en un desafío que fue ganado por Maykell Urbina en recorrido de cuatro entradas y apenas tres imparables recibidos.

En este mismo grupo, Madriz doblegó 3-1 a Carazo, con triunfo para Braulio Joya (1-0) en relevo de dos entradas. Perdió Kennet Conrado (0-2).

La RACS, que jugó dos partidos en la jornada, venció 3-2 a Zelaya Central, con victoria para Norlan Brack (1-0) en relevo de 4.2 innings. Por su parte, Masaya “A” venció 6-2 a Chontales, con triunfo para Steven González (1-0) en relevo de cuatro entradas y la ofensiva de Víctor Prado, quien bateó de 4-3, con tres empujadas.

Los duelos del grupo “C” se juegan en el campo Elio Cuarezma, en donde Estelí superó 3-1 a Jinotega, con Steven Quiroz bateando de 4-3, con par de dobles, una empujada y una anotada, y victoria de Diego Videa (1-0) en relevo final de 3.1 innings.

Coirsa ganó

Managua, que es representado por el equipo Coirsa, logró su segundo triunfo al vencer 4-1 a Granada, con triunfo para Jalmar Mendoza (1-0) y relevos de Léster Medrano y Miguel Largaespada.

Medrano bateó de 4-3, con su primer jonrón del torneo, una empujada y dos anotadas, mientras que Carlos Valle también se lució a la ofensiva al ligar de 4-3, con par de dobles.

En otros duelos, el Triángulo Minero venció 12-3 a Masaya “B” con Deyvin Gómez (1-0) anotándose la victoria en relevo, Rivas superó 4-0 a Río San Juan con José Paizano en el montículo, Boaco también dio cuenta de Río San Juan con marcador de 2-0, mientras que RACN superó 6-3 a León, con Roydel García en labor de abridor.

En la cuarta blanqueada de la jornada, Chinandega liquidó 19-0 a Nueva Segovia, un súper nocaut en apenas tres entradas. Los chinandeganos anotaron 18 carreras en solo el primer inning.