•  |
  •  |

El excampeón mundial Brandon “Bam Bam” Ríos salió hecho una fiera y en apenas tres rounds, venció por nocaut técnico al también excampeón mundial “Mile High” Mike Alvarado, el sábado en el 1stBank Center, de Denver, Colorado, Estados Unidos.

“Bam Bam” Ríos había sido el vencedor de la primera pelea en octubre del 2012, luego Alvarado se impuso por decisión en marzo del 2013. Pero el sábado, Ríos no dejó espacio a dudas porque cuando sonó la campana se fue a la caza de Alvarado sin ninguna piedad.

Ríos comandó la pelea sin mayores problemas, apagando el ánimo de unos seis mil aficionados que apoyaron a Alvarado como peleador local. Ríos envió a la lona a “Mile High” con una seguidilla de golpes, que fue coronado con un potente gancho de derecha que estremeció su humanidad.

Alvarado logró terminar el asunto en medio de un suplicio por el golpeo lanzado por Ríos, pero su esquina decidió abandonar porque estaba muy golpeado.

Con este triunfo, Ríos mejoró su récord a 33-2-1, con 23 nocauts, mientras que Alvarado cayó a 34-3, con 23 nocauts. Esta es la segunda victoria al hilo de Ríos, ya que en su pelea anterior superó por descalificación al argentino Diego Chaves. De paso, Ríos capturó el vacante cinturón internacional welter avalado por la Organización Mundial de Boxeo, OMB.

En la principal pelea de respaldo de esta cartelera, el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez inició el 2015 con el pie derecho al derrotar por decisión unánime en diez rounds al ruso Maxim Vlasov.

Ramírez se impuso sobre Vlasov con tarjetas de 96-94, 97-93 y 97-93, ganando round tras rounds el enfrentamiento a un adversario al que neutralizó infringiéndole tremendo castigo en la zona media del cuerpo.