•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El cuatro veces campeón mundial panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán, llegará esta semana a Nicaragua para participar, como invitado especial, en la XXIV Ceremonia de Premiación Anual de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN), programado para el próximo sábado en el Hotel Holiday Inn, de Managua.

Esta llegada de Durán se produce debido a que la ACDN, al mando del colega Moisés Ávalos, decidió dedicar esta nueva premiación al dirigente Renzo Bagnariol, expresidente de la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) y desde hace muchos años, directivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La relación de Durán con la AMB es estrecha, en vista que este organismo tiene su sede en Panamá. Y en vista de esta buena relación, se consiguió el arribo de Durán para estar presente en esta ceremonia en la que premiará a Román “Chocolatito” González, como el Atleta del Año 2014.

Durán ya ha estado en Nicaragua en varias ocasiones, pero su presencia dará realce a esta premiación como ocurrió el año pasado, cuando estuvo por aquí el exgrandes ligas puertorriqueño Juan “Igor” González.

Uno de los mejores

Hablar de Durán, es referirse a uno de los mejores peleadores latinos de todos los tiempos.

Campeón en cuatro divisiones, Durán peleó en cinco décadas: 60, 70, 80 y 90 y en los primeros años del 2000.

Fue un sólido campeón, y para muchos es el mejor peleador latino de todos los tiempos, junto a grandes figuras de antaño como el mexicano Julio César Chávez, el argentino Carlos Monzón, el boricua Wilfredo Benítez, el mismo Alexis Argüello, José “Mantequilla” Nápoles, y figuras más recientes como el boricua Félix “Tito” Trinidad y Oscar De La Hoya.

Para esta premiación del sábado, la ACDN también invitó al dirigente panameño Miguel Prado, Presidente del Comité de Clasificaciones de la AMB, y al reconocido periodista especializado en boxeo, Daniel Alonso, quien destaca semana a semana en el programa “Lo Mejor del Boxeo”.

Alonso tiene planeado brindar un seminario de boxeo el próximo viernes.

103 VICTORIAS logró Roberto “Manos de Piedra” Durán en su carrera profesional. Sumó 70 nocauts , 16 derrotas, sin empates.