•  |
  •  |

Cuando se especulaba con el posible fichaje de Juan Román Riquelme por Cerro Porteño, el crack argentino sorprendió a todos y anunció su retirada de los terrenos de juego en el programa ‘SportsCenter’ de la ESPN: “He tomado la decisión de no jugar más al fútbol”.

Riquelme, de 36 años, había conseguido en diciembre el ascenso a Primera división con Argentinos Juniors, club en el que se formó antes de pasar a Boca. “Es un día importante en el cual he tomado la decisión de no jugar más al fútbol. Después de analizar las cosas, luego de ascender con Argentinos tenía claro que para seguir jugando a la pelota tenía que ser algo que me motive”, dijo. “Luego de quedar a mano con la gente de Argentinos y de cumplir los sueños con Boca he tomado con calma la situación y he decido no jugar más al fútbol”, puntualizó.

Palmarés

Su trayectoria como profesional comenzó el 10 de noviembre de 1996, cuando salió a La Bombonera con la camiseta de Boca para enfrentarse a Unión de Santa Fe. Aquel día fue considerado una de las figuras del encuentro. Con Boca ganó 11 títulos, entre ellos tres copas Libertadores (2000, 2001 y 2007) y una Copa Intercontinental en 2000, cuando el equipo xeneize derrotó 2-1 a Real Madrid. “En Boca fue todo una maravilla, mejor no podían salir las cosas”, reconoció.

Con Argentina ganó el Mundial sub 20 de Malasia en 1997 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. En Alemania 2006 integró el plantel que dirigió José Pekerman y que cayó eliminado en cuartos de final ante los anfitriones.

“A partir de ahora voy a tener una nueva vida. Estoy muy contento. Pero ningún trabajo me va a dar las alegrías que me dio el fútbol”, subrayó Riquelme.

3 COPAS libertadores ganó Juan Román Riquelme, todas con Boca Juniors, además de adjudicarse una Copa Intercontinental en el 2000.