•  |
  •  |

El campeón del Torneo de Apertura Walter Ferretti, que en el ranking de IFFHS ocupa el puesto 428 de 483 en la lista de los mejores clubes del momento, jugó el sábado en el Estadio Nacional de Managua ante el Deportivo Ocotal, al que derrotó 1-0.

Bernardo Laureiro dio el triunfo al club rojinegro al marcar de manera soberbia, mediante cobro un tiro libre en los linderos del área al minuto 87. En la victoria por la mínima, se destaca el hito que logró Denis Espinoza, arquero rojinegro, al mantener su valla imbatida por lo que superó a Roger Mayorga -arquero nicaragüense de la década de los setentas- en el registro de imbatibilidad. Espinoza alargó a 918 su récord.

Mientras que en el empate 1-1 entre Juventus y Fox Villa sucedió que la marca de derrotas consecutivas, 18 que tenía Fox Villa, ha finalizado. El equipo jinotepino hasta pudo celebrar y saborear su primera victoria, ya que Roel Garza había marcado al minuto 87. Casi todos los encuentros de la primera jornada fueron victoria de último minuto, y parecía que iba a acontecer justamente eso cuando Ricardo Vega al minuto 92 la dio el empate a los juveniles.

En el partido más emocionante de la jornada, el Real Madriz de Somoto perdió 2-3 ante Managua F.C. Los somoteños habían iban ganado el encuentro gracias al tanto de Luis Valladares al minuto 48, mas el empate fue inevitable, Bryan García al 58 marcó la paridad. Los Leones Azules remontaron súbitamente el marcador con el gol de Darwin Salinas y la ampliaron con el tanto de Oscar López al 68. Marlon Barrios de penal descontó el segundo para los “burritos”.

¿Fut nica mejora?

Y así de la nada, según el ranking de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol) por sus siglas en inglés, la liga nicaragüense ha mejorado tanto que no solo debe subir cinco puestos en el escalafón –del puesto 85 pasó al 80 de 170 ligas del mundo-, también debe ser colocado por encima de la liga salvadoreña y panameña.

La liga pinolera solo es superada en CONCACAF por las ligas de México, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras y las nueve mejores ligas de CONMEBOL –excepto Venezuela-. Con esa “buena noticia”, se jugaron el resto de partidos de la jornada uno. Real Estelí en la lista de mejores clubes se ubica 285 con 74 puntos.