Pablo Fletes
  •  |
  •  |

Los Indios del Bóer viajarán hoy a Panamá, para participar desde mañana en la III Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional.

Pero las cenizas de la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), aún generan calor. Y no es para menos, con miles de aficionados abarrotando los estadios Yamil Ríos de Rivas y Denis Martínez, de Managua.

Fueron llenos de lujos para el beisbol nicaragüense, lo que demuestra aún más que la pasión por este deporte aún se mantiene latente en nuestro país. Pero más aún, es una demostración de lo importante que resultado para la capital, la construcción de un nuevo Estadio Nacional.

Muchos se entristecieron cuando el Presidente Daniel Ortega, anunció hace unos días que la donación de 35 millones de dólares de Taiwán sería utilizada para la construcción de casas a damnificados.

Pero Ortega rápidamente anunció que el Estadio Nacional sí será construido, con fondos del mismo gobierno y con el impulso de la Alcaldía de Managua. Será un proyecto que podría durar dos años, que generará empleos y el sueño de ver construida una obra de mucha importancia para nuestro deporte.

Ojalá que todo marche viento en popa.