•  |
  •  |
  • END

El Salvador y Costa Rica se metieron de lleno en la pelea por uno de los boletos a la siguiente ronda del Mundial Masculino de Voleibol Italia 2010, al vencer 3-1 a Honduras y 3-0 a Guatemala, respectivamente, en partidos que resolvieron más fácil de lo esperado.

Después de ganar el primer set 27-25, los salvadoreños resolvieron fácil el segundo 25-19, pero en el tercero la defensa de Honduras mejoró, ganando 25-22. En el cuarto, El Salvador no dio libertades, tomando ventaja de cuatro puntos en el inicio, y a pesar de una rebelión catracha, terminó llevándose el set 25-18.

Con el triunfo, los salvadoreños igualaron a Guatemala con tres victorias y una derrota, con un total de siete puntos.

Carlos Amaya, con 19 puntos, fue el mejor hombre de El Salvador, y Ovidio Quintanilla, con diez en ataque.

Por Honduras, Fabrizzio Matamoros, con 16 unidades, y Evans Torres, con 12 en ataque, fueron los mejores. El capitán de Honduras, Félix Sabio, vio casi todo el partido desde el banco, en una nuestra que el entrenador Ariel Sainz intenta foguear a sus jugadores más novatos.

En tanto, Costa Rica asaltó a Guatemala en el primer set, cuando los chapines ganaban 21-16 y al final los ticos se llevaron la manga 25-23, y eso afectó a los contrarios, quienes bajaron los ánimos y no levantaron cabeza al caer luego 25-17 y 25-20.

Richard Smith fue el mejor por Costa Rica, con 17 puntos; Johan Morales aportó 14, y 10 el capitán Pablo Zumbado. Por Guatemala, José González aportó 12, y 11 Hugo García.

Con esas victorias El Salvador queda con 3-1, igual balance de Guatemala, mientras Costa Rica sigue invicto sin perder set en tres juegos. Panamá, que tuvo descanso, quedó con 2-1.

Este miércoles el calendario es el siguiente:
El Salvador vs. Costa Rica. 3:00 p.m.

Panamá vs. Belice. 5:00 p.m.

Nicaragua vs. Honduras. 7:00 p.m.