•  |
  •  |
  • END

El serpentinero Mike Hampton se prepara para regresar con los Astros de Houston, pues habría alcanzado un acuerdo preliminar para un contrato de un año a cambio de dos millones de dólares.

Su contrato incluiría bonos por desempeño por otros dos millones de dólares, según informó una persona familiarizada con las negociaciones, pero que habló el lunes bajo condición de permanecer anónima debido a que el contrato no se ha concluido.

Hampton, un serpentinero propenso a las lesiones de 36 años, debe ser sometido a un examen físico de rutina para que el contrato esté concluido.

El acuerdo de contrato de Hampton con los Astros fue informado previamente por la emisora de televisión KRIV-TV, así como por los portales de Internet http://www.ESPN.com, http://www.MLB.com y el diario Houston Chronicle.

El gerente general de los Astros, Ed Wade, se negó a hacer comentarios al respecto. Por su parte, el representante de Hamtpon, Mark Rodgers, no respondió de inmediato a los mensajes telefónicos que se le dejaron en su oficina.

Hampton lanzó para los Astros de 1994 a 1999, y en la temporada de 1997 ganó 15 partidos y 22 en la de 1999. Fue negociado a los Mets y se fue de Nueva York tras la temporada de 2000, al firmar un contrato por 121 millones de dólares y ocho temporadas con los Rockies de Colorado.

No darán arbitraje
NUEVA YORK / AP.- Los Yanquis de Nueva York rechazaron ofrecerles arbitrajes salariales a sus peloteros que se convirtieron en agentes libres, un grupo que incluye a peloteros como el lanzador Andy Pettitte y el jardinero derecho venezolano Bobby Abreu.

Ambos peloteros ganaron 16 millones de dólares la temporada pasada, por lo que la decisión no fue ninguna sorpresa.

Al negarles el arbitraje, los Yanquis perdieron la oportunidad de recibir compensaciones con selecciones de peloteros si sus agentes libres firman con otros equipos.

El gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, no descartó la posibilidad de recontratarlos.

“La decisión que tomamos hoy era para asegurarnos de que controlaríamos la cantidad de dinero que vamos a gastar”, señaló Cashman el lunes en una declaración grabada.

“No quisimos ponernos en una posición en la que esas cosas sean decididas por un tercero sin saber cuál sería la cifra”, agregó.

Al rechazar los arbitrajes salariales, también quedaron al descubierto el primera base Jason Giambi; los serpentineros Carl Pavano, Mike Mussina y el arubaense Sidney Ponson, así como los receptores Chad Moeller y el puertorriqueño Iván Rodríguez.