•   Enviado Especial / Panamá  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El zurdo Rodney Rodríguez se declaró listo para enfrentar a los Leones de Comfacar de Colombia, este sábado, en la semifinal de la III Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, que tendrá a los Indios del Bóer luchando por un boleto a la final del torneo contra los Caballos de Coclé, que están “sembrados” en el partido final por su condición de locales.

El mánager Javier Colina anunció desde el jueves que Rodríguez es su posible opción de abridor para el duelo de semifinal. Y aunque ayer después del desayuno aún no había sido notificado, el zurdo dominicano del Bóer dijo que estaba dispuesto a asumir el reto, a pesar que tenía solamente tres días de descanso.

“Lanzar contra Colombia será un orgullo para mí. Aunque mentalmente no me siento preparado, las cosas cambian cuando uno sube al montículo. Daré lo mejor de mí, si me dan esta oportunidad”, aseguró Rodríguez.

“Creo que como todo el mundo ha visto, desde la Liga Profesional hasta estar aquí, debería necesitar un día más de descanso. Pero voy a esforzarme al máximo en busca de una victoria que nos meta al partido final”, reiteró.

Falta de comunicación

No es un secreto que en el Bóer existe actualmente grupos afines con venezolanos por un lado, dominicanos por el otro y los nicaragüenses que se llevan bien con la mayoría.

Sin embargo, en el grupo dominicano existe cierta inconformidad porque no han tenido oportunidad de jugar como titulares, peloteros como el receptor Luany Sánchez y el patrullero Jesús Valdes, que jugó hasta el jueves, cuando disparó dos jonrones y remolcó tres carreras en la victoria de 5-3 lograda por el Bóer sobre Colombia.

El caso más grave, sin embargo, es el del patrullero José Campusano, que no ha recibido ni un turno al bate de parte del mánager venezolano Javier Colina. Y esa falta de comunicación es lo que tiene un poco incómodo a Rodríguez.

“Colina no me ha comunicado que voy a lanzar contra los colombianos, pero estoy preparado para lanzar porque no tenemos mañana. Al menos yo quiero tiempo para prepararme física y mentalmente. Pero ahora las cosas son así, uno debe llegar al terreno dispuesto a ganar”.

Sobre la calidad de Colombia, manifestó: “Tienen un tremendo equipo, pero ellos tienen muchos bateadores zurdos y eso me conviene a mí”.

6:30 DE LA TARDE será el partido de los Indios del Bóer vs. los Leones de Colombia, hoy en el Rod Carew de Panamá.