•   Enviado Especial / Panamá  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

A pesar del buen desempeño de los Indios del Bóer, para el mánager venezolano Javier Colina no ha sido tarea fácil dirigir a este equipo en la III Serie Latinoamericana de Beisbol Profesional, que se realiza en Ciudad de Panamá.

Colina se ha visto limitado a utilizar a sus refuerzos extranjeros. Ha relegado totalmente al banco al patrullero José Campusano, dándole solo un partido a Jesús Valdés, quien explotó con dos jonrones el jueves, para ganarse a pulso la titularidad sobre el también dominicano Raúl Reyes.

Según las reglas de la Serie Latinoamericana, solo 4 jugadores foráneos pueden estar en el terreno de juego, y un quinto si es lanzador. Así son los reglamentos y Colina, apenas en su primer año como mánager, ha tenido una tarea complicada para dirigir a un equipo con tantos jugadores experimentados, que incluso jugaron beisbol con él hasta hace pocos años.

“Es lamentable que la Serie Latinoamericana tenga una serie de reglas que se deban seguir. Valdés hizo una gran labor con esos dos jonrones contra Colombia y se ganó ese puesto de titular en el próximo juego”, indicó Colina.

“En el caso de Campusano, ha estado con nosotros toda la temporada. Gracias a su aporte el Bóer fue campeón en la Liga Profesional, nos apoyó al máximo lesionado o no lesionado. Pero la verdad es que me da mucho sentimiento (tristeza) la situación en la que se encuentra. Campusano debe entender que somos un equipo, somos Nicaragua, pero las reglas son así en esta Serie Latinoamericana”, aseguró Colina.

Mismo line up

Al parecer, Colina no planea hacer muchos cambios para el partido de esta noche.

El cubano Yosmany Guerra, Jimmy González y el patrullero venezolano Wuilliam Vásquez deben seguir como los primeros tres bateadores del line up, con Jesús Valdés como el cuarto bate y dueño del jardín derecho.

El venezolano Juan Carlos Torres se ha lucido detrás del plato, destacando también a la ofensiva con un average de .364 (4-11) y conexiones sólidas en la mayoría de sus turnos.

Mientras que Darrel Campbell debe seguir alineando como sexto y tercera base, al igual que lo han hecho en los últimos dos partidos Janior Montes, Sandor Guido y Dwight Britton, como patrullero central y noveno bate.

“Nuestra meta es campeonizar, por aquí ya sabemos que Colombia tiene un gran equipo. Le ganamos el jueves, es cierto, pero es un equipo que está muy parejo con nosotros. Aquí se le puede ganar a cualquiera, pero para demostrar que somos mejores que ellos, debemos ganarles en el terreno de juego”, finalizó Colina.

El duelo de los Indios del Bóer y los Leones de Comfacor de Colombia se realizará hoy en el Estadio Nacional Rod Carew, de Ciudad de Panamá, a partir de las 6:30 p.m.