•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El control para realizar cada envío fue clave para Michel González guiar al Chinandega a un triunfo 4x1 sobre Managua y conquistar el Campeonato Nacional de Beisbol Infantil AA (11-12 años), realizado ayer en Masaya.

González tiró 4.2 innings de tres hits y un ponche, congelando a los capitalinos, mientras Chinandega anotaba desde el primer episodio con una carrera anotada por Nixon Valle, por error del pitcher Kelvin Soza.

Pero lo mejor para los chinandeganos estaba por llegar en la apertura del quinto. Ahí decidió el partido pues anotó tres carreras, siendo clave imparable remolcador de Emilio Rostrán, seguido por elevado de sacrificio de Guillermo Bustillo, impulsando la tercera, mientras que Nixon Valle anotaba por error en tiro del patrullero derecho para un 4x0 matador.

Por su parte, Carlos Valle impulsó la carrera del honor de los capitalinos, con doblete al bosque central, llevando al home plate a Lesther Medrano para el 4x1 definitivo.

El partido lo ganó, Michel González en 4.2 episodios de labor, convirtiéndose en el Jugador Más Valioso de la final, respaldado por Ismael Cano, salvador del partido en relevo de 2.1 innings de una carrera. Mientras que Kelvin Soza cargó con la derrota.

Rivas tercero

En el partido por el tercer lugar, la escuadra de Rivas derrotó por nocaut en seis innings a Matagalpa con marcador de 13x1, para ubicarse entre los mejores tres equipos de la competencia.

El equipo sureño no tuvo piedad de los norteños. Hizo un rally de cuatro carreras en su primer turno al bate, y anotó otras seis en el segundo episodio, para definir al vencedor de este encuentro desde muy temprano. En tanto, en el sexto, los rivenses sellaban la victoria con tres remolques para un aplastante 13x1.

José López ganó con cuatro episodios sin permitir carrera y también se lució con el madero con tres remolques tres carreras. Además lo respaldó José Tijerino bateando de 4-2 con un doble y tres remolques. Luis Urrutia, cargó con el revés en 1.1 innings de ocho carreras.

    4                          1

Chinandega       Managua